Clicks rumbo a Brasil 2014: Cuba 0-1 Canadá

Clicks for Brazil 2014: Cuba 0-1 Canada

La Selección de Canadá alcanzó hoy sus tres primeros puntos en calidad de visitante al derrotar por 0-1 a Cuba en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en partido por el grupo C de la tercera fase eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La decisión del encuentro se produjo en el minuto 55, cuando el delantero Oliver Occean venció con remate de cabeza la resistencia del guardameta local, Odisnel Cooper.

Las acciones del partido comenzaron a desarrollarse bajo una temperatura de 31 grados y, durante los primeros 30 minutos, los anfitriones exhibieron habilidad en los toques y buena organización en su sistema ofensivo, pero sin cristalizar ante la meta rival.

En el minuto 61, el delantero cubano Alberto ‘Beto’ Gómez no pudo anotar en un remate que pasó muy cerca del segundo palo de la portería defendida por el canadiense Lars Hirchfeld.

Desde el minuto 64, los canadienses tuvieron que jugar con un hombre menos en el terreno, debido a la tarjeta roja que le endosó el árbitro jamaicano Courtney Campbell a Hirschfeld, que en una jugada desesperada atrapó con sus manos un balón fuera del área.

En sus próximos compromisos los cubanos jugarán como visitantes el próximo martes contra Panamá, mientras en Toronto los canadienses recibirán en la misma fecha a Honduras.