WEBB SIMPSON GANA SU PRIMER MAJOR, EL US OPEN DE GOLF

WEBB SIMPSON WINS THE US OPEN

El local Webb Simpson ganó el  domingo el 112 Abierto de golf de Estados Unidos, que se disputó en el Club Olímpico de San Francisco,California.

Simpson, que jugaba este torneo del Gran Slam por segunda vez en su  carrera, presentó una tarjeta final de 68 golpes (dos bajo par), para llevarse  el título con un acumulado de 281 (uno sobre par).

El ganador aventajó por un golpe a su compatriota Michael Thompson y el  norirlandés Graeme McDowell, este último campeón del año pasado.

McDowell había terminado en la cima el sábado mientras que Simpson subió  como la espuma y del octavo lugar se llevó el torneo con una tarjeta con 68  golpes en la última jornada. 

El estadounidense Tiger Woods, que buscaba su decimoquinto torneo grande,  volvió a patinar en esta jornada al caer del 14 en la tercera ronda al puesto  22 en la última fecha.

Woods, quien también quería agenciarse su primer torneo de Gran Slam en los  últimos cuatro años, en una tarde nefasta ya iba cuatro arriba del par en los  primeros tres hoyos.

El ex número uno del mundo cometió bogey en el primer hoyo, otro en el  segundo y un doble-bogey en el tercero, para comenzar la debacle en la jornada.

El español Sergio García, unico sobreviviente de su país, bajó también del  18 al 41, luego de entregar tarjeta con 290 impactos (+10) y el argentino Angel  Cabrera, el único latinoamericano, resbaló también desde el 32 al 49 con 292  (+12).

El juvenil novato Beau Hossler, de 17 años, finalizó en el puesto 28 para  una excelente actuación, luego de concluir con un cartón con 289 golpes (+9).