GRANT HILL DEJA PHOENIX PARA FIRMAR CON LOS CLIPPERS DE LOS ANGELES

GRANT HILL CLOSE TO SIGN MULTIYEAR DEAL WITH THE LA CLIPPERS

Grant Hill se ha comprometido a firmar con Los Angeles Clippers, dijeron dos fuentes cercanas al proceso a ESPNLosAngeles.com.

El equipo está dando los toques finales al acuerdo, dijeron fuentes. Yahoo! Sports está reportando que Hill recibirá un contrato de dos años.

Los Clippers intentan trabajar un acuerdo de firma y canje con los Phoenix Suns, pero si no pueden llegar a un acuerdo para el pacto, Hill lo más seguro firmará por $1,9 millones, la excepción bianual de los Clippers, dijeron fuentes.

El alero reserva Ryan Gomes, que está pautado a ganar $4 millones en el año final de su contrato, es el jugador que más probablemente sea enviado a Phoenix en un acuerdo de firma y cambio.

El entrenador de los Clippers Vinny Del Negro hizo un gran esfuerzo para reclutar a Hill. Del Negro, parte de la oficina administrativa de los Suns de 2007 a 2008, y Hill son amigos desde sus días juntos en Phoenix.

Los Clippers llevan largo tiempo en busca de un jugador del perímetro para complementar el núcleo de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Ya han formado al escolta Jamal Crawford y ficharon nuevamente al escolta Chauncey Billups en el verano.

Hill le daría profundidad al equipo en la posición de alero pequeño detrás del titular Caron Butler.

Hill añadiría presencia defensiva y más habilidad de desarrollo de juego. Los Clippers estaban tratando de adquirir a Marco Belinelli de los Hornets. Él está considerado uno de los principales tiradores en el mercado de agentes libres.