SANTOS INICIA DEFENSA DEL TITULO CON VICTORIA 2-1 SOBRE SAN LUIS

Sin estar al cien por ciento de su capacidad, Santos Laguna se repuso del 1-0 en contra y terminó por vencer 2-1 al San Luis, en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio TSM Corona.

La escuadra potosina se había puesto adelante en el marcador con el gol de Emilio López en el minuto de juego, pero el colombiano Carlos Darwin Quintero, a los cuatro minutos y el estadounidense Hérculez Gómez en el 72, le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el conjunto santista ratificó su deseo de refrendar el título obtenido el certamen anterior y sumó sus primeros tres puntos, sin estar en su mejor nivel. En cambio, San Luis se quedó sin sumar, pero mostró un buen juego.

Con las dos anotaciones en los primeros minutos de juego, se veía que el partido prometía, sin embargo, conforme pasaron los minutos ambos conjuntos se asentaron en el terreno de juego y el partido decayó en el primer lapso.

El campeón del futbol mexicano se vio sorprendido y con el marcador en contra apenas en el minuto de juego, luego de que Emilio López sacó disparo sorpresivo pegado a la base del poste derecho de Oswaldo Sánchez, para el 1-0.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte del once local con la anotación del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien se encontró con un balón suelto y sobre Óscar Pérez remató para hacer el 1-1, a los cuatro minutos.

Luego de la igualada santista se esperaba que ambos conjuntos se brindaran en el terreno de juego, pero por el contrario, comenzaron a respetarse de más e incluso el técnico Benjamín Galindo modificó su medio campo al meter a Gerardo Lugo.

Le salió complicado al conjunto lagunero el rival sanluisino, que se paró muy bien en la cancha y le taponó los espacios por los que le pudieran hacer daño, además de que llegó con visos de peligro sobre la meta de Sánchez.

Aún así, los dirigidos por Benjamín Galindo tuvieron llegada de peligro sobre la meta del “Conejo” Pérez, como la que tuvo Darwin Quintero en el minuto 63, al entrar sólo por derecha, pero estrelló su remate en la humanidad de Pérez.

Sin embargo, en el minuto 72, el estadounidense Hérculez Gómez rompió el fuera de lugar en pase largo de Juan Pablo Rodríguez, al recibir y bajar el balón de buena forma, acomodarse y vencer a Pérez con disparo cruzado para el 2-1.

El cuadro potosino dio un buen encuentro, pero le faltó tener la tranquilidad para terminar sus jugadas, aunque mostró que tiene con qué para dar de qué hablar en este torneo, pues por momentos sometió al campeón Santos.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala fue aceptable y por Santos amonestó al ecuatoriano Christian Suárez y Osmar Mares, mientras que por San Luis mostró cartón preventivo a Moisés Velasco y William Paredes.

Alineaciones:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas (Cándido Ramírez, 62), Daniel Ludueña, Christian Suárez (Gerardo Lugo, 40), Darwin Quintero y Hérculez Gómez. 

DT: Benjamín Galindo

San Luis: Óscar Pérez, Andrés Cadavid, William Paredes, José Antonio Castro, Jaime Correa, Moisés Velasco (César Villaluz, 84), Michael Orozco, Emilio López, Santiago Tréllez, Wilmer Aguirre (Juan Carlos Silva, 84) y Emmanuel Cerda (Sebastián Fernández, 60).

DT: José Luis Trejo