Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: Abierto Británico

Clicks en el PGA Abierto Británico de Golf 2012: 

Ernie Els - Ganador - Edición 141

Clicks in PGA British Open 2012: 

Ernie Els - Winner - 141st Edition

Clicks en el PGA Abierto Británico de Golf 2012: 

Ultima Ronda

Clicks in PGA British Open 2012: 

Fourth Round

EL SUDAFRICANO ERNIE ELS GANA EL ABIERTO BRITANICO DE GOLF 2012

ERNIE ELS WINS BRITISH OPEN 2012 AFTER ADAM SCOTT COLLAPSES

El golfista sudafricano Ernie Els ha conquistado el Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada, con una tarjeta final de 273 golpes, siete bajo par, imponiéndose por solo un golpe al golfista australiano Adam Scott, que llegó líder a la última jornada en el Royal Lytham and Saint Annes, consiguiendo así y diez años después su segundo ‘British’.

Scott, número 13 del mundo, buscaba su primera victoria en uno de los cuatro grandes torneos, y comenzó la última ronda con una ventaja de cuatro golpes. Sin embargo, cuatro ‘bogeys’ consecutivos en los últimos cuatro hoyos permitieron que el golfista sudafricano, ganador del Abierto en 2002 además de los US Open de 1994 y 1997, se adjudicara el título por un solo golpe y con un ‘birdie’ en el último hoyo.

El mejor español en el ‘grande’ más antiguo fue Miguel Ángel Jiménez, que con una impresionante última ronda, en la que realizó hasta seis ‘birdies’, se coló entre los 10 primeros, mejorando notablemente los recorridos realizados en los días anteriores para terminar su participación igualando el par del Royal Lytham and Saint Annes, 280. 

Por otro lado, Tiger Woods, que llegaba al torneo en buena forma tras haber conquistado tres títulos en esta temporada, terminó tercero y desperdició la oportunidad de hacerse con su cuarto ‘British’, tras los conseguidos en 2000, 2005 y 2006. El estadounidense terminó la cuarta vuelta con tres golpes sobre el par del campo, con un ‘doble bogey’ en el hoyo seis y cuatro ‘bogeys’ más que le llevaron a terminar la competición con una tarjeta de 277 golpes.

Su compatriota Brandt Snedeker, que lideró el Abierto Británico al final de la segunda ronda terminó con los mismo golpes que el ‘Tigre’, terminando la última ronda con 74, cuatro sobre el par del campo, después de enlazar dos ‘doble-bogeys’ consecutivos en los hoyos siete y ocho.

Además, el golfista británico Graeme McDowell no pudo continuar con su buena racha y, tras haber conseguido bajar del par del campo en las tres primeras rondas, cerró la cuarta vuelta con 75 golpes. Empatando con una tarjeta final de 278 con el también británico Luke Donald, número uno del mundo.

Clicks en el PGA Abierto Británico de Golf 2012: 

Adam Scott - Líder tras Tercera Ronda

Clicks in PGA British Open 2012: 

Adam Scott - Leader after Third Round 

ADAM SCOTT ES EL LIDER TRAS TERCERA RONDA DEL BRITISH OPEN DE GOLF

ADAM SCOTT RECOVERS THE LEAD IN BRITISH OPEN AFTER THIRD ROUND 

El golfista Adam Scott ha recuperado el liderato del Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada, tras la disputa del penúltimo día en el Royal Lytham and Saint Annes, donde el australiano repitió una gran actuación que le dejó en una cómoda primera posición con 4 golpes de ventaja sobre Graeme McDowell y Brandt Snedeker, empatados en segunda posición, y cinco impactos mejor que el norteamericano Tiger Woods.

Scott, 64 y 67 golpes en los dos primeros días, volvió a la cabeza, después del primer día, gracias a una regular actuación y al pequeño desplome del líder hasta este sábado, el estadounidense Brandt Snedeker. El golfista de Tennessee sumaba 40 hoyos sin cometer un solo ‘bogey’ pero, a partir del quinto de esta tercera jornada, la racha de Snedeker cambió. Sin embargo, el ‘yanqui’ pudo reconducir su tarjeta con dos ‘birdies’ finales para quedar segundo.

La sonrisa en el rostro de Snedeker contrastaba con la resignación en la de Woods. El ex número uno del mundo Tiger Woods se mantuvo al acecho del líder Scott. A pesar de un complicado comienzo en el que perdió la estela ganadora —dos ‘bogeys’ en el primer y en el tercer hoyo (los primeros errores en la primera vuelta de su tarjeta)—, el californiano se agarró a la pelea con tres ‘birdies’ a continuación.

Sin embargo, el recorrido inglés se hizo largo para Tiger Woods quien peleó en cada ‘green’ por recortar distancias y meter presión a un Scott que parecía seguir con su ritmo de forma impasible. El ‘birdie’ se le resistió y Tiger terminó cediendo, impotente con cada bola que no quiso entrar por centímetros. Aún así, el número cuatro del mundo (a cinco golpes de Scott) sigue con opciones de volver a la cima mundial y conquistar el que sería su cuarto ‘British’ (2000,2005 y 2006), su 15º ‘major’.

Además, el ganador del US Open 2010, Graeme McDowell, volvió a bajar del par por tercer día consecutivo con lo que se ha colocado segundo antes de la última jornada. El norirlandés entra así en las quinielas para sumar el que sería su segundo ‘grande’ y sustituir precisamente a su compatriota Darren Clarke como ganador del Abierto Británico.

Seguido de Tiger y Snedeker, Zach Johnson, ganador el pasado domingo del ‘John Deere Clasic’ de la PGA, marcha con un total de cinco bajo par, al igual que el sudafricano Ernie Els (ganador del Abierto en 2002). También con opciones de sorprender a los líderes, aunque ya más con el objetivo de firmar un ‘Top 10’, están Bubba Watson (vencedor en el Masters 2012), décimo con 2 golpes bajo par; y el número uno del mundo, Luke Donald, uno bajo par.

En cuanto a la representación española, Miguel Ángel Jiménez sigue siendo el mejor clasificado aunque sin opciones de acercarse a los diez primeros. El ‘Pisha’ acusó más que en días anteriores la dureza del Royal Lytham y firmó tres sobre par, los mismos que suma en total. Un golpe por detrás del malagueño están Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández Castaño.

Clicks en el PGA Abierto Británico de Golf 2012: 

Brandt Snedeker - Líder tras Segunda Ronda

Clicks in PGA British Open 2012: 

Brandt Snedeker - Leader after Second Round 

BRANDT SNEDEKER ES LIDER TRAS SEGUNDA RONDA DEL BRITISH OPEN DE GOLF

BRANDT SNEDEKER LEADS BRITISH OPEN  WITH RECORD SECOND ROUND 

El golfista norteamericano Brandt Snedeker ha escalado al liderato del Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada, después de una segunda jornada en la que alcanzó los seis golpes bajo par (64) para quedarse en la cabeza con un total de menos 10, por delante del australiano Adam Sott (a un golpe) y del estadounidense Tiger Woods, tercero a cuatro golpes de la cabeza.

En cuanto a la participación española, el mejor colocado es Miguel Ángel Jiménez, quien salvó el corte con una gran jornada en la que bajó por un golpe el par del campo. Además del gaditano, siguen vivos en el ‘major’ Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrazabal. Sin embargo, una de las esperanzas del golf español, Sergio García, no pudo mejorar la actuación inaugural y, de nuevo con más dos, se quedó fuera.

Al igual que hizo el primer líder Scott, Snedeker igualó la mejor tarjeta del Lytham and Saint Annes con 64 golpes. Una brillante actuación que sumada a su buen debut (igualando también el mejor registro histórico tras los primeros 36 hoyos, 130) le bastaron para quedarse líder en solitario antes del fin de semana. Aún así, el australiano se mantiene a un solo golpe tras firmar este viernes tres golpes bajo par.

Por su parte, el ex número uno del mundo, Tiger Woods, quien podría recuperar el trono mundial de conquistar el ‘British’, se mantiene en la pelea y es tercero en solitario a cuatro golpes de su compatriota en el liderato. El ‘Tigre’ igualó los 67 golpes del primer día y, sin duda, llega al decisivo tramo final como máximo favorito.

Además, otras grandes figuras del golf mundial siguen bien situadas y con opciones de ‘major’ dado lo cambiante de las condiciones climatológicas y lo difícil del recorrido inglés. El escocés Paul Lawrie, ganador del Abierto Británico en 1999, terminó el viernes con un golpe sobre par pero gracias a su gran debut se mantiene en quinta posición.

También, el número uno del mundo, Luke Donald, mantiene sus opciones tras un gran comienzo en la segunda jornada en el que firmó cuatro ‘birdies’ en cinco hoyos. Sin embargo, la segunda vuelta no fue tan buena y, tras firmar dos golpes bajo par, se queda al acecho y a las puertas del ‘Top 10’.

Clicks en el PGA Abierto Británico de Golf 2012: 

Adam Scott - Líder tras Primera Ronda

Clicks in PGA British Open 2012: 

Adam Scott - Leader after First Round 

ADAM SCOTT ES LIDER TRAS PRIMERA RONDA DEL BRITISH OPEN DE GOLF

ADAM SCOTT LEADS BRITISH OPEN FIRST ROUND FOLLOWED BY PAUL LEWRIE

El golfista australiano Adam Scott finalizó como líder la primera jornada del Open Británico, disputada este jueves en Lytham, con 64 golpes, seis bajo par, por delante del escocés Paul Lawrie, del estadounidense Zach Johnson y del belga Nicolas Colsaerts.

Scott, de 31 años, considerado como uno de los grandes jugadores a los que le falta un torneo del Grand Slam en su palmarés, necesitaba un birdie en el hoyo final para convertirse en el primer jugador en terminar el recorrido de un torneo grande en 62 golpes, pero finalmente concedió un boggey que, sin embargo, le permite ser líder de la prueba.

El autraliano terminó con un golpe de ventaja sobre un trío formado por Lawrie, ganador del Open en 1999, Johnson, vencedor del Masters en 2007 y Colsaert, informó AFP.

En un tercer escalón, con tres golpes bajo par, se encuentra el grupo de los grandes favoritos para conseguir el Open Británico; con los estadounidenses Tiger Woods y Bubba Watson, y los norirlandeses Graeme McDowell y Rory Mcllroy.

Woods, que busca su primer título en cuatro años, acabó con sus opciones intactas gracias a un fructífero comienzo de jornada.

"Las condiciones fueron buenas, no había viento, así que sabía que tenía empezar bien", declaró Woods, autor de cuatro birdies en los primeros siete hoyos en un campo que es conocido por sus profundos bunkers.

Mcllroy firmó también 67 golpes a pesar del infortunio que sufrió en el hoyo quince, cuando su bola golpeó en la cabeza de un espectador y finalmente hizo un doble-boggey.

"Si al menos hubiera enviado la bola al otro lado, se habría ido a la calle", bromeó el joven jugador de 23 años.

Otros favoritos han tenido una actuación decepcionante, como Lee Westwood, que busca ser el primer inglés en ganar en casa en los últimos 43 años.

Intentando otra vez ganar su primer Grand Slam, el número tres del mundo hizo cuatro boggeys y finalizó con 73 golpes, a nueve del líder, lo que le deja en una situación muy complicada para optar al triunfo final.

Tampoco fue el día del número uno del mundo, el inglés Luke Donald, que firmó un recorrido mediocre, que terminó con un birdie y un boggey.

Entre los españoles el mejor clasificado tras el primer día es el canario Rafael Cabrera Bello, que terminó en el par del campo.

Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño terminaron con un golpe sobre el par, ya lejos de los 64 golpes que firmó Scott.