Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: Agnieszka Radwańska

Clicks en Wimbledon 2012: La Celebración de Serena Williams

Clicks in Wimbledon 2012: The Celebration of Serena Williams

Clicks en Wimbledon 2012: Serena Williams vs Agnieszka Radwanska

Clicks in Wimbledon 2012: Serena Williams vs Agnieszka Radwanska

SERENA WILLIAMS ASEGURO QUE ESTE TITULO EN WIMBLEDON ES EL MAS ESPECIAL

SERENA WILLIAMS SAYS THIS WIMBLEDON TITLE IS THE MOST SPECIAL FOR HER

La estadounidense Serena Williams, vencedora del torneo de Wimbledon después de superar en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, aseguró al término del encuentro que “el título conseguido es solo el comienzo” y que “confía en seguir ganando trofeos”.

"Me he sentido muy bien durante todo el torneo, físicamente y mentalmente. Nunca he estado mejor. Después de todo lo que me pasó, siento que esto es el inicio de una nueva época", declaró Serena en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La menor de las Williams, que sufrió una embolia pulmonar en marzo de 2011, logró hoy su quinto título en Wimbledon después de derrotar a Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos de partido.

"Volver a la pista central y ganar es impresionante. El año pasado estaba en torno a la doscientos del mundo, ha sido un viaje increíble. Todavía no me creo que acabe de ganar mi quinto Wimbledon, ha sido un regreso muy especial, no podía pedir más", dijo Serena.

La reciente ganadora suma cinco títulos en el All England Club, los mismos que su hermana mayor, Venus, que fue “una gran influencia” para Serena.

"No sé si tendría algún Grand Slam o, incluso, si jugaría al tenis si no hubiera estado Venus a mi lado. Hacemos todo juntas y, desde pequeña, siempre la he copiado. Tuvo una gran influencia sobre mí. Cuando ella fue número uno, yo tenía que ser número uno también, y cuando ella ganaba, yo también quería ganar", explicó la menor de las Williams.

Serena exhibió durante sus siete encuentros en el All England Club ese tenis aguerrido y agresivo suyo que la hizo líder del ránking mundial en 2002 y 2009.

En su participación en la actual edición, la estadounidense consiguió 102 saques directos, récord del torneo en el cuadro femenino.

"Mi servicio me ha ayudado mucho en el torneo, no sé realmente por qué me salió tan bien. Ayuda mucho que la superficie sea hierba, los saques van mucho más rápido", apuntó Serena.

Cuestionada sobre el duro partido ante Radwanska, que se alargó hasta las dos horas de duración, la estadounidense cree que fue un partido “duro” ya que su rival jugó “un tenis excelente sobre hierba”.

"Inicié muy bien el encuentro, pero ella empezó a jugar de maravilla y me entró el miedo, no sé por qué. Ella también quería ganar Wimbledon y se fue por el partido, pero mejoré y gané", dijo.

"Mi carrera no está acabada, todo lo contrario, quiero sumar aún más títulos", concluyó la tenista estadounidense, que cumplirá en septiembre 31 años.

SERENA WILLIAMS ES CAMPEONA DE WIMBLEDON TRAS VENCE A RADWANSKA

SERENA WILLIAMS WINS FIFTH WIMBLEDON CROWN AFTER WIN OVER RADWANSKA

La tenista estadounidense Serena Williams ha conquistado su quinto Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en la final a la polaca Agnieska Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2), por lo que iguala en títulos a su hermana Venus y levanta su decimocuarto ‘grande’.

Todo parecía listo en la pista central del All England Tennis Club para un nuevo éxito de Williams, pero el guión no salió según lo previsto, ya que Radwanska peleó mucho una vez que se quitó los nervios del inicio. No obstante, era la primera final de un Grand Slam para la polaca, mientras que Williams está más que acostumbrada.

La estadounidense comenzó el encuentro con mucha intensidad, sabiendo que Radwasnka pagaría la novatada, y pronto se adjudicó un parcial de 5-0. La polaca no era capaz de hacer frente al vendaval de juego de Williams y sólo podía encomendarse a que la lluvia parase el encuentro.

Radwanska salvaba dos bolas de set en el sexto juego del partido y se colocaba 5-1. Su juego había mejorado mucho, se mostraba más agresiva y se centraría en realizar un gran segundo parcial, ya que el primero parecía insalvable y lo acabó cediendo por 6-1.

La organización decidía suspender el partido durante unos minutos, ya que estaban empezando a caer unas pequeñas gotas sobre la hierba, algo que sirvió a Radwansksa para acabar de centrarse. La polaca regresó muy centrada tras el descanso y a Williams le costó seguir el ritmo aunque consiguió un ‘break’ en el tercer juego.

En esta ocasión, la número tres del mundo no se vino abajo y siguió forzando el servicio de la estadounidense hasta que consiguió una rotura que igualara las tandas (4-4). Williams no se esperaba la reacción de la polaca y Radwanska lo aprovechó para dar la sorpresa y adjudicarse el segundo parcial por 7-5.

La estadounidense se centró en el partido en el set definitivo y volvió a hacerse con el control del encuentro. Radwanska no redujo el nivel pero Williams desplegó su mejor tenis y presionó el servicio de la polaca hasta que acabó cediendo. La número tres del mundo había salvado ya dos bolas de rotura en el tercer juego del parcial pero no consiguió mantener su saque en el quinto.

Williams se colocaba con 3-2 a favor y servía para hacerse con el 4-2. Fue el momento en el que Radwanska se perdió completamente del partido y dio por perdida una final que iba acercándose a las manos de Serena Williams. La estadounidense volvía a romper el servicio de la polaca y no tardó en adjudicarse el último set por 6-2.

De esta forma, Serena Williams se impone por quinta vez en Wimbledon e iguala en los cinco títulos de su hermana Venus. De hecho, entre las dos ya superan los nueve triunfos de Martina Navratilova. Además, la estadounidense consigue su decimocuarto Grand Slam y todavía podría seguir aumentando su palmarés, ya que también disputa la final de dobles.

Clicks en Wimbledon 2012: Agnieszka Radwanska vs Angelique Kerber

Clicks in Wimbledon 2012: Agnieszka Radwanska vs Angelique Kerber

RADWANSKA HABLA SOBRE LA EMOCION DE JUGAR SU 1ra FINAL DE GRAND SLAM

RADWANSKA SPEAK ABOUT REACHING HER FIRST GRAND SLAM FINAL IN WIMBLEDON

La polaca Agnieszka Radwanska, verdugo hoy en semifinales de Wimbledon de la alemana Angelique Kerber, aseguró que la estadounidense Serena Williams, su contrincante en la final del próximo sábado, “será una rival muy complicada”.

"He jugado con Serena un par de veces, pero fue hace mucho tiempo, en los dos últimos años no nos hemos enfrentado. Siempre es una rival muy dura y complicada. Le pega muy fuerte a la pelota y está a un gran nivel en este torneo", dijo Radwanska sobre su adversaria en la final.

La tenista de Cracovia, campeona de Wimbledon júnior de 2005, añadió que intentará “todo lo posible” para hacerse de nuevo con el título.

"Ojalá pueda ganarlo otra vez. Fue en 2005, hace siete años, pero parece como si fuera ayer. Haré todo lo posible por hacerme con el trofeo", dijo.

Radwanska, cabeza de serie número tres, accedió a su primera final de Grand Slam después de ganar en la pista central del All England Club a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

"Estaba algo nerviosa al comienzo del encuentro, pero al cabo de unos juegos me tranquilicé y empecé a jugar mejor. Los cuartos de final fueron muy duros, es complicado tener solo un día de descanso y volver e intentar jugar tu mejor tenis. Disputé un gran partido hoy, estoy muy contenta", concluyó Radwanska.

RADWANSKA ACCEDE A LA FINAL DE WIMBLEDON TRAS VENCER A KERBER

RADWANSKA BEATS KERBER TO ADVANCE TO WIMBLEDON WOMEN´S FINAL

La polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número tres, se convirtió hoy en la primera finalista del torneo londinense después de derrotar a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Radwanska logra así acceder a su primera final de un Grand Slam después alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia en tres ocasiones y de Wimbledon en dos.

La tenista de Cracovia pone así la guinda a un torneo impecable, donde solo cedió un set en sus seis encuentros disputados, frente a la rusa Maria Kirilenko en cuartos de final.

La lluvia dio hoy tregua por primera vez en varios días en la capital británica y el encuentro, disputado en la pista central del All England Club, se pudo llevar a cabo sin la cubierta retráctil, muy utilizada en lo que llevamos de campeonato.

Angelique Kerber, cabeza de serie número ocho y semifinalista en Wimbledon el pasado curso, confiaba en hacer valer su experiencia para lograr el pase a la que sería la primera final de Grand Slam para ambas tenistas.

En un duelo donde se observaba con claridad el mutuo respeto entre ambas jugadoras, el servicio y los largos intercambios de golpes fueron la tónica general del primer set, ganado por Radwanska por 6-3 en 29 minutos.

Kerber, número ocho en el ránking mundial de la WTA, fue la primera en romper el servicio a su rival, pero la polaca le devolvió el “break” de inmediato para poner de nuevo las tablas en el marcador.

En el octavo juego, Radwanska consiguió su segundo “break” del primer set y se despegó en el marcador (5-3), una ventaja que, a la postre, sería demasiado amplia para la tenista de Bremen.

La polaca aprovechó su servicio para subir el definitivo 6-3 al marcador y hacerse con la primera manga en poco menos de media hora.

La tónica se mantuvo en el segundo set, el servicio y las derechas de las jugadoras fueron la nota dominante de una manga en la que, en el quinto juego, Radwanska volvió a hacer un “break” a la alemana para subir el 4-2 al marcador.

La polaca cerró el partido con su sólido servicio y subió el definitivo 6-4 al marcador en 41 minutos y selló así su pase a la final.

Así, Kerber vuelve a quedarse a las puertas de una final de Wimbledon, mientras que Radwanska, que eliminó a jugadoras como Rybarikova, Vesnina, Watson, Giorgi o Kirilenko, luchará el próximo sábado por su primer título de Grand Slam.

Clicks en Wimbledon 2012: Duelos Día 10 - Rama Femenil

Clicks in Wimbledon 2012: Matches Day 10 - Women´s Singles

Agnieszka Radwanska [3] vs.  Angelique Kerber [8]

Victoria Azarenka [2] vs.  Serena Williams [6]

Clicks en Wimbledon 2012:

Día 8 de Actividad - Ganadoras Rama Femenil

Clicks in Wimbledon 2012:

Day 8 -  Winners Women´s Singles

RADWANSKA VENCE A KIRLILENKO PARA AVANZAR A SEMIFINALES DE WIMBLEDON

RADWANKS FIGHTS 3 SETS TO DEFEAT KIRILENKO AND REACH WIMBLEDON´S SEMIS

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie en Wimbledon, derrotó a Maria Kirilenko,  de Rusia, por 7-5, 4-6 y 7-5 en dos horas y 50 minutos y se clasificó para las semifinales del torneo londinense, reseñó Efe.

La número tres en el ranking mundial de la WTA se deshizo, no sin problemas, de Kirilenko, décimo novena del mundo, y alcanzó sus primeras semifinales en un Grand Slam.

Después de la eliminación de la vigente campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, a manos de la estadounidense Serena Williams, la polaca pasa, junto a la bielorrusa Victoria Azarenka, a ser aún más favorita para el título en Londres.

Radwanska se verá las caras en semifinales con la alemana Angelique Kerber, que  se deshizo de su compatriota Sabine Lisicki por 6-3, 6-7(7) y 7-5 en dos horas y treinta minutos.