Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: Apertura 2012

Clicks en la Liga MX - Apertura 2012: 

Club América 1-1 Atlas - Jornada 4

Clicks in the Liga MX - Apertura 2012:

Club América 1-1 Atlas - Week 4

AMERICA PUDO RESCATAR EMPATE 1-1 COMO LOCAL ANTE ATLAS EN JORNADA 4

América no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Atlas, en partido pasado por lluvia en el segundo tiempo, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Hugo Rodríguez adelantó al cuadro visitante, al minuto 45, mientras que el argentino Rubens Sambueza logró la paridad, al 74. Con este resultado, las Águilas llegaron a seis unidades, misma cantidad que alcanzaron los “Zorros”.

Una vez más quedó claro que este América sufre ante rivales que se paran bien, que no los dejan jugar y que aprovechan las fallas que tienen en su cuadro bajo, el cual ha dejado mucho que desear en lo que va de la campaña.

Asimismo, de no ser por el argentino Rubens Sambueza, quien colaboró con otro gran gol, este equipo habría sufrido su primer revés de la temporada y en condición de local.

Pobre fue la actuación que ofrecieron ambas escuadras durante un primer lapso en el que se neutralizaron, pues aunque los de casa buscaron ir al frente, se toparon con una férrea defensiva del cuadro tapatío, que a su vez no renunció del todo al ataque, pero con sus precauciones.

Uno de los pocos despistes que tuvo la “Furia Rojinegra” se dio al minuto 29 en un pase largo para José María Cárdenas, quien por el centro controló muy bien con el pecho y cuando se disponía a definir, el ecuatoriano Christian Benítez le arrebató el esférico para cruzar demasiado su disparo y dejar escapar una oportunidad.

La respuesta de los visitantes llegó diez minutos después en una acción en la que Sergio Santana por derecha entró al área con balón controlado y definió ante la salida de Hugo González, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, la mala marca de la zaga americanista le permitió a Hugo Rodríguez levantarse para conectar un tiro de esquina y batir la meta local para poner el 1-0, al minuto 45.

Para la parte complementaria, en la que las condiciones del terreno ya no eran las mejores debido a una tromba que cayó al sur de la capital, América buscó de manera imperativa el empate y cerca estuvo de conseguirlo por medio de José María Cárdenas, quien por izquierda pisó el área y con todo para definir cruzó demasiado su disparo.

Mientras que los jaliscienses estaban en lo suyo, sin arriesgar de más, confiaban en la fortaleza de su zaga para mantener la meta en cero y encontrar una segunda anotación. Esta estuvo cerca de llegar al minuto 63, en un tiro libre de Flavio Santos que Hugo “escupió”, el chileno Héctor Mancilla de frente la reventó en el travesaño.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, pues cuando no se veía por dónde podían lograr el tanto del empate apareció la zurda del argentino Rubens Sambueza para hacerlo, al minuto 74.

Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que el ex jugador de Estudiantes de bote pronto prendió con rencor para ponerla pegado al poste izquierdo, ante el inútil vuelo del chileno Miguel Pinto.

Con la paridad, los de casa se fueron con todo al frente en pos de darle la voltereta y aunque Juan Carlos Medina reventó el poste en un tiro libre, ya no pudieron salir con el triunfo, que era prácticamente una obligación.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Juan Carlos Medina (53) y al argentino Rubens Sambueza (71), por los de casa. Mientras que Luis Télles (46) y el argentino Leandro Cufré (86) vieron cartón preventivo.

Clicks en la Liga MX - Apertura 2012: 

San Luis 1-1 Monterrey - Jornada 4

Clicks in the Liga MX - Apertura 2012:

San Luis 1-1 Monterrey- Week 4

MONTERREY ARAÑA EMPATE 1-1 EN SU VISITA A SAN LUIS EN LA JORNADA 4

Monterrey llegó a la cancha del San Luis con toda su ofensiva disponible, sin embargo y a pesar de sus esfuerzos no pudo pasar del empate a un gol que ambos equipos protagonizaron y que de poco les sirve en su lucha por la tabla general.

Los goles del chileno Humberto Suazo, al minuto nueve por la visita, y de Luis Rodríguez, al 47 por los de casa, decretaron un empate luego de la escasa propuesta de ambos equipos en la cancha.

Monterrey sumó un punto, por lo que ahora se ubica en el décimo lugar con cinco unidades, mientras los potosinos siguen sin conocer su primera victoria y hasta el momento suman dos unidades, por lo que se quedan, de momento, en el lugar 14 de la tabla general.

El partido fue sin ritmo y sin grandes ocasiones, parece que a los dos conjuntos les ha pesado su participación en la Copa MX, pues salieron con las ganas un poco gastadas y sin mucha convicción.

Monterrey, a base de esa poderosa delantera que tiene, pudo irse arriba en el marcador para anticipar lo que pudiera ser una goleada, sin embargo todo se quedó en un intento, pues fuera de ese gol tuvieron poca fortuna para hilar otra jugada similar.

Después de marcar apenas antes de los 10 minutos de juego, por conducto de Suazo, poco pudieron hacer los regios para volver a hacer daño a la cabaña enemiga, no supieron aprovechar su ventaja y pagaron caro la confianza que tenían, pues para el segundo tiempo la igualada ya estaba sentenciada.

En acciones del minuto 49, en un centro al área, Rodríguez encontró el balón y la firmó para poner el empate que pocas esperanzas le dio a Monterrey de sacar los tres puntos; así, los dos conjuntos se tuvieron que conformar con la igualada.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una aceptable labor, amonestó a William Paredes al minuto cinco y al 70 le sacó cartón preventivo a Moisés Velasco. Expulso a César Delgado al 65.

Clicks en la Liga MX - Apertura 2012: 

Tigres UANL 2-2 Querétaro - Jornada 4

Clicks in the Liga MX - Apertura 2012:

Tigres UANL 2-2 Querétaro - Week 4

QUERETARO RESCATA EMPATE EN EL VOLCAN 2-2 ANTE TIGRES DE UANL

Gallos Blancos de Querétaro rescató un punto en su visita a Tigres de la UANL al empatar 2-2, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles de Tigres fueron conseguidos por Lucas Lobos, a los 48 minutos, y Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho” (78), mientras los de los visitantes fueron mediante un autogol de Hugo Ayala (61) y una anotación de Emmanuel Tapia (70). Con este resultado, los “felinos” llegaron a ocho puntos y Gallos Blancos sumó su primera unidad.
 
Momentos antes de iniciar el partido, estuvo presente en el estadio la arquera Mariana Avitia, quien recibió un reconocimiento de manos del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, por la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012

En las acciones del encuentro, los “felinos” consiguieron el dominio en el medio campo y pusieron en aprietos al rival a los cinco minutos, cuando Damián Álvarez tiró de media distancia, pero el esférico se fue por encima de la portería de Juan Castillo.
 
El ritmo fue similar en los siguientes minutos, pero Querétaro estuvo cerca de sorprender al anfitrión cuando Diego Gustavino “peinó” en el área un centro por derecha, generado en un cobro de tiro libre, pero la oportuna intervención de Enrique Palos evitó el gol de los visitantes.
 
A los 22, de nueva cuenta Gallos Blancos hizo pasar apuros a los universitarios, ya que Mitchel Oviedo remató un centro por izquierda y el esférico pegó en el poste, por lo cual se salvaron los anfitriones.
 
Tigres reaccionó y a los 33, Damián Álvarez llegó por el sector izquierdo, mandó centro en busca de conectar con el argentino Lucas Lobos, pero el defensa Adrián García golpeó antes el balón, que se fue al poste y cerca estuvo de caer un autogol.
 
Cerca del final de la primera mitad, Elías Hernández dejó ir una clara oportunidad para los de casa, ya que Jorge Torres Nilo envió centro al área, el portero Castillo rechazó y el mediocampista de los “felinos” sacó potente disparo, pero lo mandó por un costado y así se fue una buena oportunidad de abrir el marcador.
 
En la parte complementaria, Tigres cobró de esquina por el lado derecho, Hernández dejó la pelota en David Toledo, quien mandó centro y el guardameta Juan Castillo falló, intentó quedarse con la pelota, pero la dejó a la deriva y Lucas Lobos llegó para empujarla al fondo de las redes para marcar el 1-0, a los 48 minutos.
 
Tigres siguió en la misma tónica, con arribos constantes, pero no pudo concretar las oportunidades que se le presentaron ante la cabaña del contrincante.

A los 61 minutos, Gallos Blancos consiguió la igualada cuando el uruguayo Carlos Bueno tiró desde fuera del área, el esférico pegó en el defensa Hugo Ayala, desvió la trayectoria y así cayó el 1-1.
 
Querétaro aprovechó el desánimo de los locales y en un saque de banda, el esférico fue enviado al área, Diego Vera lo peinó y Emmanuel Tapia remató para lograr el 2-1 a los 70.
 
Al verse en desventaja, Tigres reaccionó y a los 78 minutos el brasileño Juninho consiguió un golazo, ya que tiró de media distancia por el lado izquierdo y mandó el balón al ángulo superior contrario, para poner el 2-2.
 
A los 80, Alan Pulido estuvo cerca de lograr el tercero de los “felinos” al rematar en el área un centro por derecha, pero Emmanuel Tapia salvó a Querétaro al desviar prácticamente en la línea.
 
Los anfitriones siguieron con el empuje y al 81, Jesús Dueñas disparó desde fuera del área y mandó la pelota al travesaño, por lo cual se salvaron los queretanos, que finalmente rescataron la igualada.
 
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Hugo Ayala, por Tigres, y a Daniel Alcántar, por Gallos Blancos.

Clicks en la Liga MX - Apertura 2012: 

Pachuca 2-2 Tijuana - Jornada 4

Clicks in the Liga MX - Apertura 2012:

Pachuca 2-2 Tijuana- Week 4

NERY CASTILLO SALVA A PACHUCA CON EMPATE 2-2 FRENTE A TIJUANA

 Pachuca respira en el torneo. Un golazo de Nery Castillo en los minutos finales del partido fue suficiente para frustrar las intenciones del Tijuana, que había ofrecido un buen encuentro en el Hidalgo.

Pablo César Aguilar abrió el marcador al minuto 34, ante la sorpresa de los aficionados hidalguenses. Xolos se iría con laventaja al descanso.

Los Tuzos no tardarían mucho en reaccionar y un certero cabezazo de Felix Borja igualaría los cartones. Sin embargo, Fernando Arce, por medio de un tiro libre regresaría el alma a los de la frontera.

Parecía que Pachuca se iría abucheado de casa con su segunda derrota del torneo como local, cuando al minuto 88, un balazo de Nery Castillo de fuera del área pegó en el travesaño e ingresó al arco de Xolos para desatar la locura hidalguense y sumar el quinto punto tuzo del Apertura 2012.

Clicks en la Liga MX - Apertura 2012: 

Jaguares de Chiapas 1-2 Atlante FC - Jornada 4

Clicks in the Liga MX - Apertura 2012:

Jaguares de Chiapas 1-2 Atlante FC- Week 4

ATLANTE VENCE 2-1 A DOMICILIO A JAGUARES DE CHIAPAS EN LA JORNADA 4

Atlante consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer 2-1 a Chiapas, que sufrió su cuarta derrota en fila, en duelo que abrió la fecha cuatro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los minutos 57 y 85; el colombiano Luis Gabriel Rey había logrado el empate momentáneo, al 76. Con este resultado, el conjunto “azulgrana” sumó cinco puntos, en tanto que Jaguares se quedó en cero.

Un golpe muy duro es el que ha recibido Chiapas, sobre todo su técnico José Guadalupe Cruz, que vio como el empate que tanto trabajo les había costado rescatar, se esfumó en la recta final para sufrir un descalabro más que pone en entredicho su continuidad con el cuadro sureño.

Atlante fue mejor durante los primeros 45 minutos, el manejo de balón que inculca el argentino Ricardo La Volpe se hizo presente una vez más en el juego de su equipo, que tuvo al menos tres ocasiones para terminar con el cero.

La primera de ellas apenas al minuto diez, en una acción en la que el chileno Esteban Paredes dentro del área prendió un disparo que Fabián Villaseñor rechazó para evitar la caída de su marco.

La respuesta del cuadro chiapaneco llegó pasada la media hora en un impresionante disparo del colombiano Luis Gabriel Rey que reventó el travesaño ante la mirada de Jorge Villalpando.

El mejor futbol de los “azulgrana” les permitió generar todavía una acción más de peligro antes del final de la primera parte en un balón a profundidad para Paredes, que se quitó al portero, pero Gerardo Espinoza salvó en la línea para irse con la paridad al descanso.

Para la parte complementaria, los de casa lucieron mejor en el inicio, pero una desatención le abrió las puertas al cuadro atlantista para irse al frente en el marcador.

Todo se originó en un contragolpe que el argentino Cristian Maidana condujo hasta el área rival, y con una dosis de suerte por un rebote que le favoreció, sirvió por derecha a Paredes, quien ante la salida de Villaseñor punteó para poner el esférico pegado al poste derecho, al minuto 57.

Con el daño ya hecho, el técnico José Guadalupe Cruz no tuvo más opción que hacer cambios para ir al frente, por lo que ordenó los ingresos de Edgar Andrade y Kevin Escamilla.

Atlante decidió darle la iniciativa al rival, le cedió la posesión del esférico en busca de aprovechar el espacio largo y finiquitar las acciones.

De hecho, el surgido de las filas de Cruz Azul tuvo el tanto del empate en uno de los primeros balones que tocó, sin embargo, dentro del área, con todo para definir, voló su disparo.

Después de tanto insistir, finalmente Chiapas logró el tanto del empate en una serie de rebotes dentro del área donde el uruguayo Jorge Rodríguez sacó un disparo que Rey alcanzó a desviar para batir a Villalpando y poner el 1-1, al minuto 76.

Cuatro minutos después, tuvieron el gol de la diferencia en un contragolpe, pero el colombiano John Córdoba no supo definir ante la salida de Villalpando y mandó su remate muy cruzado del poste izquierdo.

Esta falla fue determinante en la recta final, pues Atlante tuvo su oportunidad y Paredes no la falló, para darle un triunfo muy importante al Atlante y un golpe que puede ser el inicio del final de la era del “Profe” Cruz al frente de Chiapas.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Bisguerra, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Gerardo Espinoza (43) y a Leonardo Bedolla (66) por los de casa. Israel Martínez (33), el paraguayo Osvaldo Martínez (38) y Daniel Guerrero (50) vieron cartón preventivo por la visita.