Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: Euro 2012

Clicks en la EURO 2012: La Celebración con el Rey Juan Carlos I

España - Bicampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Celebration with the King Juan Carlos I

Spain - Repeat as Champion of  Europe

EL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA RECIBE A LOS CAMPEONES DE EUROPA

KING JUAN CARLOS I OF SPAIN CONGRATULATES THE EUROPEAN CHAMPIONS

No hay dos Copas sin tres, ni por supuesto tampoco dos celebraciones por todo lo alto con sus audiencias en el Palacio de la Zarzuela y todo, sin una tercera. España ha entrado en la leyenda y otra vez en palacio con la triple corona. Después de aterrizar sobre las 15:45 horas de la tarde en un avión de Iberia en el que podía leerse la leyenda Orgullosos de nuestra selección, los jugadores pusieron rumbo al hotel Barajas, donde descansaron y recuperaron fuerzas antes de dirigirse al Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos hacia las 18:00, una hora de retraso según lo previsto, por el Rey, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena. Eso decía la agenda oficial, sin embargo, las infantas Leonor y Sofía no podían perderse este momento único y acompañaron a sus padres en la recepción en la que la gran ausente fue la reina Sofía, ya que se encuentra de viaje de cooperación en Filipinas.

Luciendo orgullosas sus camisetas de ‘La Roja’, las hijas de don Felipe y doña Letizia, radiante con un vaporoso vestido de color coral, miraban con asombro a los jugadores y al seleccionador Vicente del Bosque, mientras uno por uno iban realizaban el protocolario saludo ante la Familia Real. Eso sí, Xabi Alonso, Gerard Piqué y Fernando Llorente, fueron los que les dedicaron más mimos, un gesto que las pequeñas agradecieron con la mejor de sus sonrisas. Al acto tampoco faltaron el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Para algunos era una victoria casi anunciada. Don Juan Carlos, que confiaba en las posibilidades de España para ganar desde el minuto cero del campeonato, reconoció su esfuerzo y su ya más que histórico triunfo. “No es fácil hablar a unos tricampeones… Nos habéis dado una gran alegría y estamos orgullosos de vosotros. Habéis sabido conjugar ser buenos individualmente con ser buenos como equipo. Habéis demostrado que con trabajo se consiguen estos resultados”, declaró el monarca durante su discurso. Después, le tocó el turno al capitán, Iker Casillas, que le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca para que “nunca olvide este triunfo”.

Tras las ‘fotos de familia’, en las que la infanta Leonor no soltó la mano de su padre y Sofía no se separó de su madre, el Rey, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, charlaron animadamente con todos los jugadores, sin duda, recordando la mágica noche que todos los españoles vivimos ayer. Fue entonces cuando las infantas protagonizaron los momentos más divertidos y posaron sonrientes con la copa de los Campeones de Europa, junto al príncipe Felipe e Iker Casillas. Haciendo gala de la espontaneidad que le caracteriza, Leonor vio al brillante en el interior del trofeo y no dudó en descubrir de qué se trataba. “¡Mira papá, papeles de colores!”, pareció decirle al príncipe de Asturias después de rebuscar en el fondo de la copa.

Y la celebración seguía, ahora con la afición. La Selección, protagonista de esta página de oro en la historia del deporte español, desfiló en un autobús descubierto con la matrícula “CAMPEONES” por las calles de la capital en dirección a la Plaza de Cibeles –desde Moncloa pasaron por la calle Princesa, la plaza de España, la Gran Vía y la calle de Alcalá- donde fueron recibidos como auténticos héroes nacionales y festejaron el triunfo con los aficionados. Como merecen, con una celebración de leyenda.

Clicks en la EURO 2012: La Celebración en las Calles de Madrid

España - Bicampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Celebration in the Streets of Madrid

Spain - Repeat as Champion of  Europe

ESPAÑA OFRENDA LA EUROCOPA A MILES EN LAS CALLES DE MADRID

SPAIN CELEBRATES EUROPEAN TITLE IN THE STREETS OF MADRID

La Selección de España, encabezada por el estratega Vicente del Bosque recorrió las calles de la capital Madrid, para ofrecer a sus miles de seguidores el trofeo que la acreditan como campeona de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Una vez que en la mañana los jugadores llegaron al Aeropuerto de Barajas, procedente de Kiev, donde ayer vencieron a Italia en al final pro 4-0, se dirigieron al Palacio de la Zarzuela, donde los recibió el Rey Juan Carlos.

"No es fácil hablar a unos tricampeones (Euro-Mundial-Euro). Nos dieron una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores sois buenos, como equipo sois formidables", señaló el Rey, quien saludo y felicitó a cada uno de los integrantes.

Tras la cita con el monarca, en un autobús descubierto de la parte de arriba, la Furia Roja paseó por las principales calles de la capital madrileña escoltados por las alegrías de los aficionados.

Cada de uno de los jugadores se dio tiempo de cargar el prestigiado trofeo, al mismo tiempo de cantar y brincar de la emoción ya que son situaciones que no se viven todos los días.

Los futbolistas estuvieron uniformados con ropa deportiva, pants y tenis, así como con una playera roja que presumía el dibujo de la Copa y la palabra campeones.

Con la victoria en la décima cuarta edición de la Eurocopa, España se unió a Alemania, como los países que más ocasiones han ganado el certamen con un total de tres. Y además la Furia Roja hizo historia al ser el primer combinado en conquistar la Euro-Mundial-Euro, en apenas cuatro años.

Clicks en la EURO 2012: La Llegada a la Madre Patria

España - Bicampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Arrival to the Motherland

Spain - Repeat as Champion of  Europe

Clicks en la EURO 2012: La Celebración por el Título Europeo en el avión

España - Bicampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Celebration in the Flight back home of the Champions

Spain - Repeat as Champion of  Europe

Clicks en la EURO 2012: Fanáticos en la Final - España vs Italia

Clicks in the EURO 2012: Fans in the Final - Spain vs Italy

Clicks en la EURO 2012: La Decepción y Dolor de Italia

Italia - Subcampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Pain and Disappointment of Italy

Italy - Runner-Up EURO 2012

Clicks en la EURO 2012: La Celebración por el Título Europeo en Vestidores

España - Bicampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Celebration in the Dressing Room of the Champions

Spain - Repeat as Champion of  Europe

Clicks en la EURO 2012: La Celebración por el Título Europeo

España - Bicampeona de Europa

Clicks in the EURO 2012: The Celebration of the European Champions

Spain - Repeat as Champion of  Europe