Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: Laura Sánchez

Clicks en Juegos Olímpicos Londres 2012: Clavados - Femenil - Trampolín 3 mts

Mexicana Laura Sánchez gana la medalla de bronce

Clicks in Olympic Games London 2012:  Diving - Women´s - Springboard 3 mts

México´s Laura Sánchez won the bronze medal

LAURA SANCHEZ GANA BRONCE PARA MEXICO EN TRAMPOLIN 3 METROS

Después de tres participaciones en Juegos Olímpicos, la constancia le hizo justicia a la mexicana Laura Sánchez, al obtener medalla de bronce en el trampolín de 3 metros en la cita veraniega de Londres 2012.

Es la quinta medalla para la delegación mexicana y la tercera en la especialidad de clavados, que hasta el momento lleva una actuación olímpica sin precedente.

Ninguna mexicana había logrado tampoco una medalla en trampolín individual en clavados.

La diferencia entre la medalla de tercer sitio y el cuarto de la italiana Tania Cagnoto fue apenas de 20 décimas de punto. Laura sumó 362.40 y Cagnoto 362.20.

El oro olímpico fue para la china Minxia Wu, de 26 años, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, con una puntuación de 414.00,  la presea de plata fue para su compatriota Zi He con 379.20.

“Después de tres ciclos olímpicos se cumple un sueño, la tercera es la vencida y aquí está el resultado”, manifestó la tapatía que ya había anticipado su adiós a los clavados en Londres.

 Sin verse sorprendida pero sí muy contenta agregó, “después de 20 años de tirar clavados, este es de los momentos más hermosos de mi vida”.

Camino a la medalla, Sánchez concluyó la primera ronda en quinta posición con una calificación de 70.50 y 3.0 de dificultad. A la siguiente no pudo mejorar y perdió un puesto de 67.50 puntos.

Las asiáticas se mantuvieron al frente  en los siguientes saltos, pero Laura Sánchez mejoró y avanzó a tercera posición pese al acoso de la italiana Tania Cagnotto y de la australiana Sharleen Stratton.  

La mexicana progresó considerablemente sus saltos en las últimas rondas, donde obtuvo 74.40 y 75.00 puntos, lo que le valieron para no moverse del tercer puesto con la medalla de bronce.

La disciplina de clavados se convierte de esta forma en la que más medallas ha otorgado a México en Olímpicos con 13, una de oro, seis de plata y seis de bronce.

El boxeo suma 12 preseas en total, dos de ellas de primer lugar.

Al término de la ceremonia de premiación, Sánchez platicó con el Presidente Felipe Calderón, a quien le agradeció el apoyo a los deportistas.