TRAS 15 AÑOS, MEXICO VENCE A EL SALVADOR EN CUSCATLAN

MORENO´S HEADER GIVES MEXICO WIN IN HOSTILE EL SALVADOR

Sin honores, pero sí con base en el coraje su primera prueba de fuego dentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 al vencer 2-1 a El Salvador de la cancha del Cuscatlán.

La atmosfera hostil se mostró desde antes de iniciar el juego, pues el himno mexicano fue sofocado por el ruido de la gente, ese sofocón se reflejó también los primeros 15 minutos de juego del Tri, que apostó por el buen trato de la pelota en un campo minado.

Fue hasta el 19 cuando Pablo Barrera, como si despertara del letargo, se escapó por el centro de la cancha, se plantó frente al portero, pero su disparo se marchó apenas desviado gracias a una oportuna barrida defensiva. 

En el segundo tiempo, las anotaciones llegaron a la cancha del Cuscatlán; primero, México ilusionó por conducto de Jesús Zavala al 60 con un balón a profundidad que el jugador de Monterrey definió raso en el área ante la salida del portero Benji.

Pero Jesús Corona puso a sufrir al Tri al descuidar su poste y permitir la anotación que hizo brincar a una afición que estaba herida en el orgullo por un extraño de color verde. La anotación vino con un disparo de Pacheco que ingresó, como en cámara lenta, junto al palo que estaba a cargo del cancerbero de Cruz Azul, las cosas estaban 1-1 al 64’. 

La noche no terminaba aún y apareció Héctor Moreno,quien hizo una anotación poco ortodoxa pero necesaria para un triunfo vital del Tri al 81’.

El ex jugador de Pumas entró al área y remató un centro con la cabeza frente al portero, el balón pegó en la humanidad del arquero y después lo hizo en la del mexicano para decretar el marcador final.