Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: Ryan Lochte

Clicks en Juegos Olímpicos Londres 2012: Natación - 4x200 relevo estilo libre

Estados Unidos (Phelps/Lochte/Dwyer/Berens) ganan la medalla de oro

Clicks in Olympic Games London 2012:  Swimming - 4x200 mts freestyle relay

United States (Phelps/Lochte/Dwyer/Berens) won the gold medal

Clicks en Juegos Olímpicos Londres 2012: Natación - 400 metros combinado

El estadounidense Ryan Lochte gana la medalla de oro

Clicks in Olympic Games London 2012:  Swimming - 400 meters medley

USA´s Ryan Lochte won the gold medal

RYAN LOCHTE GANA LOS 400 METROS COMBINADOS; PHELPS TERMINO CUARTO

RYAN LOCHTE WINS 400 IM IN BLOWOUT; LOCHTE FINISH FOURTH

El estadounidense Ryan Lochte agigantó el sábado su figura en la natación al conquistar el oro en los 400 metros combinados de los Juegos de Londres, en la que superó de inicio a fin a su compatriota Michael Phelps, que buscaba dar el primer paso para ser el deportista olímpico más exitoso de la historia.

Lochte sumó el oro olímpico al título mundial en la especialidad que ganó en Shanghái el año pasado al lograr una sorpresivamente cómoda victoria en 4:05.18.

Lochte fue escoltado por el brasileño Thiago Pereira, quien se llevó la presea plateada tras arribar en 4:08.86, mientras que el japonés Kosuke Hagino fue tercero en 4:08.94 y se quedó con el bronce.

Phelps, quien defendía el título ganado en los últimos dos olímpicos, sufrió su primera derrota olímpica en ocho años y terminó cuarto en 4:09.28, a más de cinco segundos de su récord mundial en la prueba.

"Me sentía bien durante los primeros 200 metros. Ellos simplemente nadaron mejor que yo", dijo Phelps. "Estaban mejor preparados. Fue una carrera frustrante. Tuve suerte de llegar a la final", aseveró.

La carrera, una agotadora prueba que suele decidir al mejor nadador del mundo, era considerada uno de los grandes duelos de Londres pero no estuvo a la altura de las expectativas con un Lochte implacable que ganó con facilidad.

Phelps nadaba en el andarivel más lejano luego de haber llegado por poco a la final como el clasificado más lento y nunca fue una amenaza en la carrera.

La última vez que Phelps -ganador de ocho medallas de oro en Pekín 2008- fue derrotado en una final olímpica fue cuando terminó tercero detrás de Ian Thorpe y Pieter van den Hoogenband en los 200 metros libres en Atenas 2004, una prueba calificada como la “carrera del siglo”.

El estadounidense entró a ocho eventos en Londres y necesita ganar al menos tres medallas para batir el récord histórico de 18 preseas que pertenece a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

Para su compatriota Lochte, fue la cuarta medalla dorada y la primera de las muchas que se esperan de él en la capital inglesa.