Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: día 13

Las mejores imágenes en Rolad Garros 2014

Clicks en el Día 13 - Rama Varonil - Roland Garros 2014:

(1) Rafael Nadal 6-3, 6-2, 6-1 (7) Andy Murray

Best images on Roland Garros 2014

Clicks in Day 13 - Men´s Singles - French Open 2014: 

(1) Rafael Nadal 6-3, 6-2, 6-1 (7) Andy Murray

Imágenes Cortesía: AP/AFP

Clicks en la Tour de Francia 2012:

Etapa 12 - Ganador - David Millar

Clicks in the Tour de France 2012:

Stage 12 - Winner - David Millar

DAVID MILLAR HABLA TRAS VICTORIA EN ETAPA 12 DEL TOUR DE FRANCIA

DAVID MILLAR SPEAKS AFTER WIN IN STAGE 12 OF TOUR DE FRANCE 2012

El británico David Millar (Garmin) declaró hoy en Annonay (Francia: “Me impresiona haber ganado en el aniversario de la muerte de Simpsom”.

El británico se impuso hoy en la meta de Annonay, en la que es su cuarta victoria en el Tour de Francia, pero la primera tras haber pasado dos años de sanción por dopaje, un triunfo que coincide con el 45 aniversario de la muerte de su compatriota Tom Simpson.

"Esta victoria llega en el aniversario de la muerte de Simpson, creo que es bueno que fuera yo quien ganara. He cometido errores y ahora corro limpio y estoy orgulloso, quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años", dijo el escocés, ciclista que confesó su dopaje y que ahora hace bandera de la lucha contra los tramposos.

Simpson falleció el 13 de julio de 1967 durante la décimo tercera etapa del Tour en las rampas del Mont Ventoux, tras haber consumido la víspera alcohol y anfetaminas.

Millar aseguró que el ciclismo de hoy ha cambiado y que él mismo es el mejor ejemplo. “No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio. Pero no hay que olvidar, el ciclismo ha pasado por etapas muy malas y hay que ponerlo en buena situación”, dijo.

"Tuve una segunda oportunidad y creo que soy un ciclista representativo de lo que ha pasado el ciclismo, que tiene un antes y un después. Ahora se corre de otra forma", afirmó.

Millar, que es propietario de parte del equipo Garmin, en el que corre, aseguró que está “orgulloso” de lo que hacen: “Tenemos la misión de cambiar el deporte para demostrar que se puede hacer de otra forma”.

La victoria de hoy, “que era inesperada”, salva un poco la imagen de un equipo que llegó al Tour con dos líderes, el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del pasado Giro de Italia, y el estadounidense Thomas Danielson.

"Veníamos a luchar por la general pero en la primera semana perdimos a nuestros dos líderes, así que nos hemos tenido que conformar con buscar victorias de etapa. Creo que estamos demostrando carácter, estamos en todas las fugas", afirmó.

El británico se refirió también a su compatriota que lidera la general, Bradley Wiggins.

"Me impresiona mucho lo que hace. Es alguien impresionante, cuando se marca un objetivo es muy profesional, es un gran atleta. El Sky está por encima de los demás, es cierto, pero eso no lo explica todo, no todos los ciclistas pueden sacar el provecho que está sacando Bradley, creo que está hecho para esto", indicó.

DAVID MILLAR GANA LA ETAPA 12 DEL TOUR DE FRANCIA 2012

DAVID MILLAR WINS STAGE 12 OF TOUR DE FRANCE 2012

El corredor británico David Millar, del Garmin, se ha adjudicado la duodécima etapa del 99 Tour de Francia, disputada entre Saint Jean de Maurienne y Annonay Davezieux sobre 226 kilómetros, tras imponerse al sprint a su compañero de escapada, el francés Jean Christophe Peraud (Ag2r), y el también británico Bradley Wiggins (Sky) conserva el jersey amarillo.

David Millar logró un triunfo emotivo, casi 10 años después del último conseguido en la ronda francesa, en 2003, después de rehabilitarse tras su sanción de dos años por EPO en 2004. “Es un gran día, todo ha salido perfecto. Eso es más emocionante que ganar una crono”, apuntó fatigado el escocés poco después.

Millar, campeón del mundo de contrarreloj en 2003 -título que le arrebataron por el positivo- y subcampeón del mundo en 2010, no ocultó su satisfacción por la victoria apenas a un par de semanas antes de los Juegos de Londres, para los que está inscrito en la ruta y la prueba contra el crono.

El escocés fue el mejor de un quinteto, que componían también el español Egoi Martínez (Euskaltel), el croata Robert Kiserlovski (Astana) y los franceses Jean Christophe Peraud y Cyril Gautier (Europcar), los rescoldos de una numerosa escapada que empezó a fraguarse en el kilómetro 17.

Después de la ‘etapa reina’, dos colosos, el Col du Grand Cucheron y el del Granier, ambos de primera, animaron el primer tramo de la etapa, pero la cumbre de este último, en el kilómetro 81, estaba demasiado lejos de la meta como para animar al grupo de favoritos a luchar por etapa y general.

El perfil del ganador debía tener un papel má secundario, y ello lo aprovechó el quinteto para acumular hasta 13 minutos de ventaja sobre el pelotón del líder Wiggins y disputarse la victoria en el último tramo, en subida y que podría traer consigo el primer triunfo español en la presente edición en las piernas de Egoi Martínez.

En cambio, el corredor ‘naranja’, el primero que lanzó una ofensiva, se quedó sin respuesta a un ataque a 3 kilómetros de la llegada de Peraud y Millar, que calcularon su ventaja sobre el trío perseguidor hasta que el que británico impuso su veteranía y mayor golpe de pedal.

"No me gusta mucho pensar en el pasado sino en el equipo. Es muy emocionante lograr esta victoria ahora poco después de haber sido seleccionado para los Juegos", indicó Millar, que se derrumbó sobre el asfalto en una imagen que resumió el coste de sumar su cuarta victoria en el Tour.

Este viernes 13, la última vez que se disputó una etapa del Tour en esta fecha fue en 2007, con triunfo de Tom Boonen por delante de Oscar Freire, el ciclismo español dio en el ‘poste’ por segunda vez tras la de ‘Luisle’ Sánchez, pues Egoi Martínez acabó tercero y se metió en el ‘top 20’ de la general, y los favoritos sólo se movieron en los kilómetros finales para protegerse de imprevistos.

La decimotercera etapa del Tour se disputa este sábado 14 de julio, Día Nacional de Francia, sobre 217 kilómetros que unen Saint Paul Trois Chteaux y Le Cap d’Agde, donde el éxito se puede jugar al sprint entre los velocistas que superen la ascensión del Mont Saint Clair, una ‘tachuela’ de tercera a 23 kilómetros de la meta.

Clicks en Wimbledon 2012: La Gala de los Campeones

Clicks in Wimbledon 2012: The Winners Ball

Clicks en Wimbledon 2012: La Celebración de Roger Federer

Clicks in Wimbledon 2012: The Celebration of Roger Federer

Clicks en Wimbledon 2012: Roger Federer vs Andy Murray

Clicks in Wimbledon 2012: Roger Federer vs Andy Murray

FEDERER HABLO TRAS GANAR WIMBLEDON E IGUALAR RECORDS HISTORICOS

FEDERER TALKS OF WINNING WIMBLEDON AND EQUALING SAMPRAS´S RECORDS

Tras ganar su séptimo Wimbledon y reconquistar el número uno de la ATP, el suizo Roger Federer afirmó que “nunca” se ha acostumbrado a ganar en el All England Club. “Cualquier final de Grand Slam, y especialmente ésta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon”, afirmó el suizo en rueda de prensa tras igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, que también se impuso en siete ocasiones en la hierba de Londres. 

El nuevo número uno del mundo, que desbancó de la primera plaza al serbio Novak Djkovic, a quien había batido en semifinales, señaló que todavía no ha podido “hacerse una idea” del logró que ha alcanzado en la pista central. “Había mucho en juego, así que traté de no pensar ni en el número uno ni en el séptimo Wimbledon. Es increíble lo que ha ocurrido. Ha habido momentos duros en el último par de años”, explicó Federer, con 17 grandes torneos en su palmarés, pero que no se imponía en uno desde principios de 2010, en Australia. 

Tras caer en los cuartos de final en Londres los dos últimos años, Federer se plantó esta vez en su octava final del torneo, más que cualquier otro tenista de la historia, en la que batió al primer británico que se presentaba en el último encuentro del campeonato en 74 años, el escocés Andy Murray. “Desde el día después de ganar en Australia me están preguntando cuándo ganaré el siguiente. Siempre hay altibajos en la carrera de cualquiera, pero estuve muy cerca de ganar en varias ocasiones. Aún así, entiendo que muchos quisieran ser los primeros en decir que se había iniciado el declive de mi carrera”, dijo Federer.

Tras su victoria, el suizo apuntó a varios deportistas como “inspiradores” para él, entre ellos el tenista estadounidense Pete Sampras, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y el piloto italiano Valentino Rossi. “He logrado mucha inspiración de otros grandes atletas de otros deportes. Eso me ha ayudado a continuar adelante, a tratar de llegar cada vez más lejos”, indicó Federer.

Volviendo la vista atrás a su carrera, con un lugar ya asegurado en la historia del tenis, Federer aseguró que, a sus casi 31 años, juega mejor que cuando tenía 25. “Por Dios, espero que sea así, he entrenado mucho durante este tiempo para eso”, ironizó el suizo, que admitió que, aunque jugó “muy bien” esta tarde ante Murray, no desplegó el mejor tenis posible.”Quizás hay veces en las que tienes una confianza increíble, en las que conectas tiros que quizás hoy no salieron. Sé lo difícil que es meter esas bolas, así que también sé lo fácil que resulta fallarlas”, dijo Federer.

ROGER FEDERER GANA SU SEPTIMA CORONA EN WIMBLEDON

ROGER FEDERER WINS SEVENTH CROWN IN WIMBLEDON

Roger Federer sigue siendo el rey, campeón en Wimbledon después de derrotar a Andy Murray en una final dramática (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y número uno dos años después, especialmente emotiva la gesta porque superará las 286 semanas de Pete Sampras en lo más alto. Por si le quedaba algún registro por mejorar, Federer amplía su hazaña y encima suma siete coronas en la hierba de Londres, cifras escandalosas para un tenista único. Su felicidad, obligatorias siempre las lágrimas, contrastan con la decepción de Murray y su gente, que seguirá esperando una victoria grande en color.

La final tenía de todo, mil motivos como para estar pendiente de la pista más emblemática del planeta. Murray luchaba contra la leyenda y Federer por la exclusividad, igual de ambiciosos los dos objetivos porque el tenis de hoy en día concede pocas oportunidades de este tamaño. Desde el diván, lleno de matices el duelo y alterado por la lluvia al principio del tercer set, Federer exclamó victoria por partida doble.

Y eso que Murray empezó más sereno, ajeno a los tabloides y al peso de la historia que le recordaba que desde 1936, cuando Fred Perry, no gana ningún compatriota un Grand Slam. Sólido, pausado y sereno, el escocés encendió a su gente desde los prolegómenos, efervescente en su salida ya que rompió y consolidó con buenas artes. Al otro lado de la pista, Federer parecía nuevo en esto, superado por todo lo que se estaba jugando.

El suizo recuperó la desventaja y pudo escaparse en el octavo juego, pero desperdició sus oportunidades y luego, de inmediato, perdió su servicio de forma definitiva, sentenciado el set en favor del ídolo local. Después de tres finales de Grand Slam sin nada que celebrar, Murray lograba un parcial por primera vez en una cita magna.

Fue merecido ese 6-4, trabajado en cada punto y cargado de simbolismo por lo que representaba para la gente de las Islas. Murray, tenista de mil caras al que le tocó competir en la época equivocada, animó a un graderío entregado, inundado Londres de banderas escocesas para la ocasión, y se mantuvo siempre presto y dispuesto.

A Federer le tocó remar desde una situación crítica porque no encontraba la manera de imponer su juego. Timorato y poco fiable en alguna que otra suibda a la red, se asomó al abismo en el quinto juego del segundo set al conceder dos pelotas de break, muy bien salvadas en lo que supuso una liberación para él. Aguantó en la trinchera, protegido en sus golpes de manual, y salió al ataque justo en el momento preciso para igualar la tarde con ese 7-5. Cerró el set con un golpe de genio, Federer siempre será talento. 

Y, con 1-1 en el tercero, llegó la lluvia, imperativa su presencia en Wimbledon. Eran más de cuatro gotas, por lo que la organización prefirió techar la pista y esa operación se prolonga durante casi tres cuartos de hora, tiempo suficiente como para ordenar ideas y refrescar objetivos. ¿A quién benefició el parón?

Fue un partido totalmente distinto, nada que ver por las condiciones de la superficie cubierta. Los saques cobraban más importancia que nunca y la bola viajaba a más velocidad, ideal sobre el papel el paisaje para Federer sin olvidar que Murray es un restador maravilloso. Pero el encuentro se decidió en el sexto juego, eterno, dramático en su desenlace y con el escocés por los suelos hasta en tres ocasiones. Después de 18 minutos, Federer rompió el servicio y se estiró hacia el cielo. Ese 4-2 valía un imperio.

Pesó demasiado esa desventaja en Murray y entendió que, al perder el tercer set, se le había escapado el tren de su vida. La situación se había puesto muy a favor de Federer y al nuevo número uno le bastó con mantener la inercia, sostenido por la experiencia en los momentos de tensión.

Hizo break pronto el helvético y rodó cuesta abajo hacia el triunfo, séptima fotografía para el recuerdo en Wimbledon. Murray, desconsolado, llegó más lejos que nunca, pero no se le abrió la última puerta. En Wimbledon, para siempre, el rey es y será Roger Federer.

Clicks en Roland Garros 2012: Novak Djokovic vs Roger Federer

Clicks in Roland Garros 2012: Novak Djokovic vs Roger Federer