Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: día 5

Clicks en la Tour de Francia 2012:

Etapa 4 - Ganador - André Greipel

Clicks in the Tour de France 2012:

Stage 4 - Winner - André Greipel

ANDRE GREIPEL HABLA TRAS LA VICTORIA EN LA ETAPA 4 DEL TOUR DE FRANCIA

ANDRE GREIPEL SPEAKS AFTER WIN IN STAGE 4 OF TOUR DE FRANCE 2012

El alemán André Greipel, ganador de la Etapa 4 del Tour de Francia habló tras la victoria.

Greipel, de 29 años y medallista de bronce en el Mundial en ruta, se vio beneficiado al salir airoso de una montonera que dejó fuera de combate a Cavendish a 2,7 kilómetros de meta, y también por el trabajo del Lotto, que le llevó en silla de plata hasta la recta de meta, donde ni Peter Sagan le pudo alcanzar. Alzó los brazos con un tiempo de 5h.18.32 por delante del italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y del danés Tom Veelers (Argos Shimano).

"Una victoria ante Cavendish es más agradable. Las caídas forman parte de las carreras. El lunes ya vimos que estaba a su altura, y ahora deseo que no tenga problemas y que podamos vernos las caras muy pronto", dijo Greipel, contento y desafiante.

"Nunca es fácil ganar una etapa en el Tour de Francia. Y hoy tampoco lo ha sido. El final ha ido muy rápido y también ha estado lleno de tensión, pero he podido rematar la faena perfectamente", señaló Greipel.

ANDRE GREIPEL GANA LA ETAPA 4 DEL TOUR DE FRANCIA; CANCELLARA SIGUE LIDER

ANDRE GREIPEL WINS STAGE 4 OF TOUR DE FRANCE; CANCELLARA STILL LEADER

Una caída a dos kilómetros para la meta privó a la cuarta etapa del Tour de Francia del duelo entre los dos mejores esprinters del momento, el alemán André Greipel se impuso sin problemas porque el británico Mark Cavendish dio con sus huesos sobre el asfalto.

Los dos ciclistas, que no guardan una buena relación, se miran en la distancia, se miden, se vigilan. Pero Rouen no acabó como un nuevo escenario de sus batallas.

El marcador provisional del Tour de Francia reflejará un empate a un sprint, aunque el de la isla de Man podrá presumir de la ventaja moral porque venció al germano del este en el sprint de Tournai, cara a cara, mientras que en Rouen el duelo no existió.

Cavendish y su maillot arco iris de campeón del mundo, sus 175 centímetros, se fueron a tierra cuando el sprint comenzaba a gestarse y el campeón del mundo entró en la meta de paseo. Su sprint más lento. Cariacontecido, serio, sin palabras. Con un gesto cerrado que decía todo. Se marchó sin decir nada. Guardó silencio para velar armas.

El campeón del mundo no se dañó demasiado y no tendrá problemas para continuar en carrera.

"Le deseo que no sea nada", lanzaba Greipel desde el podium de su triunfo, un tanto molesto porque todas las preguntas hicieran referencia a la ausencia de su rival.

Greipel ganó cómodo. Se subió al tren de su equipo, el Lotto, que le llevó en primera categoría hasta la meta. “En este equipo me siento bien, somos nueve amigos”, resumió, exultante, el enorme alemán de 1,83 metros, que suma ya 14 triunfos esta temporada.

Fue su segundo triunfo en el Tour en su segunda participación, tras la que consiguió el año pasado en Carmaux, en la décima etapa, en aquella ocasión ante los bigotes de su íntimo enemigo.

Greipel es uno de los pocos ciclistas que este año ha logrado imponerse a Cavendish, que con el de Tournai suma 21 triunfos en la ronda gala.

El alemán derrotó al inglés en la Vuelta a Omán y soñaba con hacerlo, de nuevo, en el Tour. Pero, de momento, no lo ha conseguido.

Los papeles se han cambiado este año. En 2011, Cavendish tenía todo un equipo para su disfrute y acabó sumando cinco triunfos más el maillot verde de la regularidad.

Se le escapó una sexta victoria que le arañó un Greipel que, sin equipo, se colocó a rueda del tren de Man y le superó a base de potencia. Era su revancha contra un ciclista que había insistido para que el alemán se fuera de su equipo, para que no le hiciera sombra.

Cavendish le devolvió este año la moneda en la segunda etapa, con final en Tournai. El inglés no cuenta ya con un equipo a su disposición, porque el Sky está centrado en el maillot amarillo al que opta Bradley Wiggins, que quiere ser el primer británico en vestirlo en París.

En Tournai se aprovechó del trabajo del Lotto, se colocó tras la rueda de Greipel y acabó dando un hachazo definitivo que le dio la victoria más ajustada de su carrera.

Greipel acabó desquiciado aquella etapa, incrédulo por ver como toda la labor de sus compañeros se escapaba por un pelo.

"Pero demostré que no estaba muy lejos de Cavendish, al final, aquella etapa me ha dado moral", aclaraba tras ganar en Rouen.

El alemán toma cita para el futuro con su íntimo rival. “Espero que pronto podamos vernos las caras”, asegura Greipel en un reto que augura un gran pulso en el Tour.

Clicks en Wimbledon 2012:

Día 5 de Actividad - Ganadoras Rama Femenil

Clicks in Wimbledon 2012:

Day 5 -  Winners Women´s Singles

SHARAPOVA AVANZA A LA CUARTA RONDA DE WIMBLEDON SIN SUDAR

SHARAPOVA DEFEATS HSIEH SU-WEI TO REACH FOURTH ROUND OF WIMBLEDON

La máxima favorita al título, la rusa Maria Sharapova, dio un paso más rumbo a su objetivo y este viernes clasificó a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras superar sin complicaciones a Hsieh Su-Wei, de Taipei.

Sharapova, monarca aquí en 2004 y finalista el año pasado, tuvo un inicio arrollador y, aunque su rival quiso reaccionar en la segunda manga, se impuso sin complicaciones por 6-1 y 6-4 luego de una hora y 21 minutos de juego.

En duelo que se realizó en la cancha uno del All England Club, la siberiana fue contundente en los primeros minutos y luego de concretar tres rompimientos de servicio tomó ventaja.

Pero en la segunda manga la campeona de Roland Garros hace unas semanas cometió algunos errores -cinco dobles faltas- que permitieron la reacción de la taiwanesa, quien mejoró respecto al primer set pero no fue suficiente.

La vencedora terminó con seis quiebres a su favor, tres aces y cinco dobles faltas, mientras que su rival se despidió del tercer Grand Slam de la temporada con dos, ninguno y dos, de manera respectiva, ambas con el 57 por ciento de efectividad en su servicio.

Su oponente en la cuarta ronda será la alemana Sabine Lisicki, decimoquinta en las preferencias, quien dejó en el camino a la estadounidense Sloane Stephens en tres sets, por 7-6, 1-6 y 6-2, en una hora y 52 minutos.

Clicks en Wimbledon 2012:

Día 5 de Actividad - Ganadores Rama Varonil

Clicks in Wimbledon 2012:

Day 5 -  Winners Men´s Singles

Clicks en Wimbledon 2012: Roger Federer vs Julien Benneteau

Clicks in Wimbledon 2012: Roger Federer vs Julien Benneteau

FEDERER EVITA LA SORPRESA Y VENCE EN 5 SETS A BENNETEAU

FEDERER AVOIDS ELIMINATION BEATING JULIEN BENNETEAU IN 5 SETS 

El suizo Roger Federer derrotó hoy con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente Julien Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

Después de la temprana eliminación del español Rafael Nadal ayer a manos del desconocido checo Lukas Rosol, cien del ránking mundial de la ATP, Federer evitó a tiempo una nueva sorpresa en la pista central del All England Club al vencer en cinco sets al francés Benneteau, cabeza de serie número veintinueve en Londres.

Después de ver como su rival se adelantaba en el marcador y lideraba la contienda por dos sets a cero, el seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes y acabar por vencer un encuentro del que Benneteau se quedó a tres puntos de la victoria.

"Ha sido un partido muy duro y una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó", declaró Federer al término del encuentro, después de agradecer al público presente en la pista central su "gran apoyo".

Poco se esperaba de un rival como Benneteau en un partido que tenía un favorito claro desde el inicio, sin embargo, el gran arranque del francés sorprendió a propios y extraños.

"Por momentos me hizo dudar de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así", dijo el suizo.

El seis veces campeón en Wimbledon solventó así una difícil papeleta ante el francés, quien estuvo a tres puntos de infligir al suizo su derrota más temprana en Wimbledon desde el año 2002 en la que hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia del All England Club.

Federer se verá las caras en cuarta ronda del Grand Slam británico ante el belga Xavier Malisse, verdugo hoy del español Fernando Verdasco por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

Clicks en Wimbledon 2012: Duelos Día 5 - Rama Femenil

Clicks in Wimbledon 2012: Matches Day 5 - Women´s Singles

Agnieszka Radwańska [3] vs.  Heather Watson

Maria Sharapova [1] vs.  Hsieh Su-wei

Vera Zvonareva [12] vs.  Kim Clijsters

Christina McHale [28] vs.  Angelique Kerber [8]

Clicks en Wimbledon 2012: Duelos Día 5 - Rama Varonil

Clicks in Wimbledon 2012: Matches Day 5 - Men´s Singles

Roger Federer [3] vs.  Julien Benneteau [29]

Novak Djokovic [1] vs.  Radek Štepánek [28]

Nicolás Almagro [12] vs.  Richard Gasquet [18]

Viktor Troicki vs.  Juan Mónaco [15]