Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: retiro

Clicks en la Serie A:

Filippo Inzaghi se retira del fútbol

Clicks in the Serie A:

Filippo Inzaghi announces retirement from soccer

EL ITALIANO FILIPPO INZAGHI ANUNCIA SU RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL

FILIPPO INZAGHI ANNOUNCES RETIREMENT TO JOIN AC MILAN COACHING STAFF

El ex artillero de la selección italiana de fútbol Filippo Inzaghi confirmó hoy el fin de su carrera futbolística al anunciar que será el nuevo entrenador de los juveniles del club de la Serie A.

Inzaghi, de 38 años, que ya había dado a conocer su retiro a fin de temporada, firmó un contrato por dos años con el AC Milan. 

"Ahora comienza un nuevo sueño para mí. Espero que algún día también pueda estar al frente de un equipo de la Serie A", dijo el ex jugador.

El anunció lo hizo oficial el mismo club donde Inzaghi se convirtió en ídolo por darle triunfos y títulos con sus goles. A sus 38 años, el ex futbolista italiano dirigirá específicamente la sub 17 del AC Milán.

Luego de debutar con el Piacenza en la  temporada (1991-1992, Filippo Inzaghi militó en el Leffe (1992-1993), Verona (1993-1994), Parma (1995-1996), Atalanta (1996-1997), Juventus (1997-2001) y AC Milan (2001-2011).

“Pippo jugó un total de 679 encuentros entre Liga Italiana, copas nacionales, copas internacionales y selecciones italianas; marcando 330 goles.

Entre los campeonatos más importantes logrados por el delantero se encuentran  la Copa Mundial de fútbol Alemania 2006, las Champions League del 2003 y 2007, LAS Supercopas de Europas del 2003 y 2007, el mundial de Clubes FIFA 2007, el Mundial Sub 21 en 1994; entre otros. 

Ahora, Pippo tendrá una misión bien diferente. Se hará cargo de la dirección técnica de la sección Sub-17 del AC Milan. Transmitirá a las jóvenes perlas del club rossonero su dilatada experiencia como gran goleador. Así se terminan los rumores que le colocaban en países en cierto crecimiento futbolístico como China o el que lo situaba en el Udinese, club que lo terminaría cediendo por una temporada al Granada.

El mito Inzaghi se desvanece. Ahora, como tantas otras estrellas, buscará coger experiencia en los banquillos, empezando desde abajo para, quizás, algún día, ser el primer entrenador del club que le vio marcar goles en los últimos diez años de su carrera. La cantera se nutrirá de mucha sabiduría y saber estar. No se le conoce a Pippo ningún acto de rebeldía o ninguna indisciplina en su carrera. Los jóvenes rossoneros están de suerte. Nadie mejor que Pippo para enseñarles cómo llegar a ser grandes, siempre desde la humildad.

TOMLINSON ANUNCIA SU RETIRO DE LA NFL CON SAN DIEGO

TOMLINSON SIGNS ONE-DAY CONTRACT TO RETIRE WITH SAN DIEGO

El exitoso corredor de los Jets de Nueva York, LaDainian Tomlinson, confirmó este lunes su retiro de los emparrillados luego de 11 temporadas y reveló que el último partido de su carrera será con el equipo que lo vio nacer, los Cargadores de San Diego, con quienes firmó un contrato por un día.

El corredor agradeció a la organización de los Cargadores, a la familia Spanos y a Woody Johnson, dueño de los Jets de Nueva York, por apoyarlo durante la búsqueda de su máximo sueño, conseguir el trofeo Vince Lombardi.

"Tengo tantos entrenadores que me ayudaron durante ese camino y recuerdo ese primer entrenador que tuve, que trabajé con él. Si tú puedes trabajar fuerte, puedes llegar a ser una súper estrella", abundó y precisó que antes de tomar esta decisión, lo meditó durante cinco meses, tiempo en el que determinó que aunque quería jugar más, es tiempo de seguir adelante.

Tomlinson consiguió a lo largo de estos 11 años el quinto lugar entre los mejores corredores de todos los tiempos, al acumular 13 mil 684 yardas recorridas y el tercer lugar en anotaciones totales al alcanzar las 162, de las cuales 145 fueron por tierra y 17 por recepción.

Clicks en la NFL: LaDainian Tomlinson anuncia su retiro de la NFL

Clicks in the NFL: LaDainian Tomlinson retires from the NFL

LaDAINIAN TOMLINSON ANUNCIA SU RETIRO DE LA NFL

LaDAINIAN TOMLINSON RETIRES FROM THE NFL

El corredor LaDainian Tomlinson firmará con los San Diego Chargers y anunciará su retiro en una conferencia de prensa el lunes, anunció el equipo. 

Los Chargers seleccionaron a Tomlinson en el lugar N° 5 global del draft del 2001, y es el líder corredor de la franquicia de todos los tiempos, en yardas por tierra y touchdowns.

Tomlinson pasó las últimas dos temporadas con los New York Jets, luego de ser cortado por San Diego en el 2010.

Con 32 años de edad, Tomlinson es el quinto máximo corredor en la historia de la NFL, con 13 mil 684 yardas. Sus 145 touchdowns por tierra de por vida son la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en la liga, y sus 162 touchdowns totales son la tercera mayor cantidad.

Fue el Jugador Más Valioso de la liga en el 2006, cuando estableció un récord de la NFL con 31 touchdowns, incluidos 28 por tierra, y anotó 186 puntos. Tomlinson fue campeón corredor de la NFL en el 2006 y el 2007. 

En octubre del 2005, en un partido en que San Diego venció a los Oakland Raiders, Tomlinson anotó un touchdown en el juego número 18 consecutivo, igualando el récord fijado por Lenny Moore 40 años antes, con los Baltimore Colts en 1963-65.

Alineado como corredor, Tomlinson atrapó un pase del mariscal Drew Brees en la segunda marcha ofensiva de los Chargers, cerca de la yarda 20 rival, y la llevó hasta la zona de anotación, en lo que fue una recepción de TD de 35 yardas.

Más adelante en ese mismo juego, Tomlinson agregó un touchdown por tierra, con lo cual extendió su récord de juegos consecutivos con un touchdown por tierra a 18 partidos, cinco más que la marca previa, que pertenecía a John Riggins y George Rogers.

Clicks en el Box: Antonio Margarito se retira del boxeo

Clicks on Boxing: Antonio Margarito retires from Boxing

ANTONIO MARGARITO ANUNCIA SU RETIRO DEL BOXEO

El púgil mexicano Antonio Margarito, ex-Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los Welter, anunció su retiro de los cuadriláteros tras 22 años de carrera según comentó el promotor Bob Arum.

Arum comentó que la decisión fue tomada por el “Tornado de Tijuana” la semana pasada, pero que hasta hoy decidió hacerlo oficial a través de un comunicado; el peleador pondrá fin a su carrera a causa de las lesiones que ha tenido a través de los diversos combates en que ha participado. 

"Después de mucha reflexión y varias conversaciones con mi familia y mi equipo, estamos todos de acuerdo en que ha llegado la hora de colgar los guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida", dijo Margarito en el comunicado.

Clicks en el Boxeo: Shane Mosley anuncia su retiro del ring

SHANE MOLSEY ANUNCIA SU RETIRO DEL BOXEO

El destacado boxeador Shugar Shane Mosley anunció este lunes su retiro de los encordados, luego de su derrota el mes pasado ante el mexicano Saúl Alvarez.

"Cuando los muchachos te empiezan a dar palizas, es hora de empezar como promotor", había dicho Mosley después de la pelea contra el azteca.

La última pelea de Mosley fue el 5 de mayo en Las Vegas, donde sucumbió como retador por decisión unánime ante “Canelo” Alvarez por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Mosley dejó un récord de 46-8-1 y 30 KOs en su carrera como púgil.

"Buen día a todos. Quiero agradecerles por demostrarme tanto amor", dijo Mosley el lunes en su cuenta de Twitter. "Tuve una gran carrera y amé cada momento, ganando, perdiendo o empatando", afirmó.

Mosley confirmó que estaba colgando los guantes tras una brillante carrera de 19 años.

¨Prefiero que me recuerden como un gran peleador, una gran persona y alguien que se preocupó y amó al boxeo. Espero que recuerden que amaba pelear. Ha sido muy divertido¨, agregó.

Mosley ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones, tuvo una gran victoria que definió su carrera ante Oscar de la Hoya por el campeonato welter en el 2000 y fue mucho tiempo en la década pasada considerado como el mejor peleador libra por libra en el mundo.

Sugar Mosley fue campeón ligero, welter y mediano Jr. en una excelente carrera.

Mosley defendió en 1998 el cinturón ligero cinco veces y fue elegido el Boxeador del Año por la Asociación de Escritores de la disciplina en los Estados Unidos.

Clicks en la NHL: Nicklas Lidstrom-Capitán Red Wings (1987-2012)