Twittear
La Porra te saluda

Posts Tagged: wimbledon

Clicks en Wimbledon 2012: La Gala de los Campeones

Clicks in Wimbledon 2012: The Winners Ball

Clicks en Wimbledon 2012: La Celebración de Roger Federer

Clicks in Wimbledon 2012: The Celebration of Roger Federer

Clicks en Wimbledon 2012: Roger Federer vs Andy Murray

Clicks in Wimbledon 2012: Roger Federer vs Andy Murray

FEDERER HABLO TRAS GANAR WIMBLEDON E IGUALAR RECORDS HISTORICOS

FEDERER TALKS OF WINNING WIMBLEDON AND EQUALING SAMPRAS´S RECORDS

Tras ganar su séptimo Wimbledon y reconquistar el número uno de la ATP, el suizo Roger Federer afirmó que “nunca” se ha acostumbrado a ganar en el All England Club. “Cualquier final de Grand Slam, y especialmente ésta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon”, afirmó el suizo en rueda de prensa tras igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, que también se impuso en siete ocasiones en la hierba de Londres. 

El nuevo número uno del mundo, que desbancó de la primera plaza al serbio Novak Djkovic, a quien había batido en semifinales, señaló que todavía no ha podido “hacerse una idea” del logró que ha alcanzado en la pista central. “Había mucho en juego, así que traté de no pensar ni en el número uno ni en el séptimo Wimbledon. Es increíble lo que ha ocurrido. Ha habido momentos duros en el último par de años”, explicó Federer, con 17 grandes torneos en su palmarés, pero que no se imponía en uno desde principios de 2010, en Australia. 

Tras caer en los cuartos de final en Londres los dos últimos años, Federer se plantó esta vez en su octava final del torneo, más que cualquier otro tenista de la historia, en la que batió al primer británico que se presentaba en el último encuentro del campeonato en 74 años, el escocés Andy Murray. “Desde el día después de ganar en Australia me están preguntando cuándo ganaré el siguiente. Siempre hay altibajos en la carrera de cualquiera, pero estuve muy cerca de ganar en varias ocasiones. Aún así, entiendo que muchos quisieran ser los primeros en decir que se había iniciado el declive de mi carrera”, dijo Federer.

Tras su victoria, el suizo apuntó a varios deportistas como “inspiradores” para él, entre ellos el tenista estadounidense Pete Sampras, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y el piloto italiano Valentino Rossi. “He logrado mucha inspiración de otros grandes atletas de otros deportes. Eso me ha ayudado a continuar adelante, a tratar de llegar cada vez más lejos”, indicó Federer.

Volviendo la vista atrás a su carrera, con un lugar ya asegurado en la historia del tenis, Federer aseguró que, a sus casi 31 años, juega mejor que cuando tenía 25. “Por Dios, espero que sea así, he entrenado mucho durante este tiempo para eso”, ironizó el suizo, que admitió que, aunque jugó “muy bien” esta tarde ante Murray, no desplegó el mejor tenis posible.”Quizás hay veces en las que tienes una confianza increíble, en las que conectas tiros que quizás hoy no salieron. Sé lo difícil que es meter esas bolas, así que también sé lo fácil que resulta fallarlas”, dijo Federer.

ROGER FEDERER GANA SU SEPTIMA CORONA EN WIMBLEDON

ROGER FEDERER WINS SEVENTH CROWN IN WIMBLEDON

Roger Federer sigue siendo el rey, campeón en Wimbledon después de derrotar a Andy Murray en una final dramática (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y número uno dos años después, especialmente emotiva la gesta porque superará las 286 semanas de Pete Sampras en lo más alto. Por si le quedaba algún registro por mejorar, Federer amplía su hazaña y encima suma siete coronas en la hierba de Londres, cifras escandalosas para un tenista único. Su felicidad, obligatorias siempre las lágrimas, contrastan con la decepción de Murray y su gente, que seguirá esperando una victoria grande en color.

La final tenía de todo, mil motivos como para estar pendiente de la pista más emblemática del planeta. Murray luchaba contra la leyenda y Federer por la exclusividad, igual de ambiciosos los dos objetivos porque el tenis de hoy en día concede pocas oportunidades de este tamaño. Desde el diván, lleno de matices el duelo y alterado por la lluvia al principio del tercer set, Federer exclamó victoria por partida doble.

Y eso que Murray empezó más sereno, ajeno a los tabloides y al peso de la historia que le recordaba que desde 1936, cuando Fred Perry, no gana ningún compatriota un Grand Slam. Sólido, pausado y sereno, el escocés encendió a su gente desde los prolegómenos, efervescente en su salida ya que rompió y consolidó con buenas artes. Al otro lado de la pista, Federer parecía nuevo en esto, superado por todo lo que se estaba jugando.

El suizo recuperó la desventaja y pudo escaparse en el octavo juego, pero desperdició sus oportunidades y luego, de inmediato, perdió su servicio de forma definitiva, sentenciado el set en favor del ídolo local. Después de tres finales de Grand Slam sin nada que celebrar, Murray lograba un parcial por primera vez en una cita magna.

Fue merecido ese 6-4, trabajado en cada punto y cargado de simbolismo por lo que representaba para la gente de las Islas. Murray, tenista de mil caras al que le tocó competir en la época equivocada, animó a un graderío entregado, inundado Londres de banderas escocesas para la ocasión, y se mantuvo siempre presto y dispuesto.

A Federer le tocó remar desde una situación crítica porque no encontraba la manera de imponer su juego. Timorato y poco fiable en alguna que otra suibda a la red, se asomó al abismo en el quinto juego del segundo set al conceder dos pelotas de break, muy bien salvadas en lo que supuso una liberación para él. Aguantó en la trinchera, protegido en sus golpes de manual, y salió al ataque justo en el momento preciso para igualar la tarde con ese 7-5. Cerró el set con un golpe de genio, Federer siempre será talento. 

Y, con 1-1 en el tercero, llegó la lluvia, imperativa su presencia en Wimbledon. Eran más de cuatro gotas, por lo que la organización prefirió techar la pista y esa operación se prolonga durante casi tres cuartos de hora, tiempo suficiente como para ordenar ideas y refrescar objetivos. ¿A quién benefició el parón?

Fue un partido totalmente distinto, nada que ver por las condiciones de la superficie cubierta. Los saques cobraban más importancia que nunca y la bola viajaba a más velocidad, ideal sobre el papel el paisaje para Federer sin olvidar que Murray es un restador maravilloso. Pero el encuentro se decidió en el sexto juego, eterno, dramático en su desenlace y con el escocés por los suelos hasta en tres ocasiones. Después de 18 minutos, Federer rompió el servicio y se estiró hacia el cielo. Ese 4-2 valía un imperio.

Pesó demasiado esa desventaja en Murray y entendió que, al perder el tercer set, se le había escapado el tren de su vida. La situación se había puesto muy a favor de Federer y al nuevo número uno le bastó con mantener la inercia, sostenido por la experiencia en los momentos de tensión.

Hizo break pronto el helvético y rodó cuesta abajo hacia el triunfo, séptima fotografía para el recuerdo en Wimbledon. Murray, desconsolado, llegó más lejos que nunca, pero no se le abrió la última puerta. En Wimbledon, para siempre, el rey es y será Roger Federer.

Clicks en Wimbledon 2012: La Celebración de Serena Williams

Clicks in Wimbledon 2012: The Celebration of Serena Williams

Clicks en Wimbledon 2012: Serena Williams vs Agnieszka Radwanska

Clicks in Wimbledon 2012: Serena Williams vs Agnieszka Radwanska

SERENA WILLIAMS ASEGURO QUE ESTE TITULO EN WIMBLEDON ES EL MAS ESPECIAL

SERENA WILLIAMS SAYS THIS WIMBLEDON TITLE IS THE MOST SPECIAL FOR HER

La estadounidense Serena Williams, vencedora del torneo de Wimbledon después de superar en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, aseguró al término del encuentro que “el título conseguido es solo el comienzo” y que “confía en seguir ganando trofeos”.

"Me he sentido muy bien durante todo el torneo, físicamente y mentalmente. Nunca he estado mejor. Después de todo lo que me pasó, siento que esto es el inicio de una nueva época", declaró Serena en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La menor de las Williams, que sufrió una embolia pulmonar en marzo de 2011, logró hoy su quinto título en Wimbledon después de derrotar a Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos de partido.

"Volver a la pista central y ganar es impresionante. El año pasado estaba en torno a la doscientos del mundo, ha sido un viaje increíble. Todavía no me creo que acabe de ganar mi quinto Wimbledon, ha sido un regreso muy especial, no podía pedir más", dijo Serena.

La reciente ganadora suma cinco títulos en el All England Club, los mismos que su hermana mayor, Venus, que fue “una gran influencia” para Serena.

"No sé si tendría algún Grand Slam o, incluso, si jugaría al tenis si no hubiera estado Venus a mi lado. Hacemos todo juntas y, desde pequeña, siempre la he copiado. Tuvo una gran influencia sobre mí. Cuando ella fue número uno, yo tenía que ser número uno también, y cuando ella ganaba, yo también quería ganar", explicó la menor de las Williams.

Serena exhibió durante sus siete encuentros en el All England Club ese tenis aguerrido y agresivo suyo que la hizo líder del ránking mundial en 2002 y 2009.

En su participación en la actual edición, la estadounidense consiguió 102 saques directos, récord del torneo en el cuadro femenino.

"Mi servicio me ha ayudado mucho en el torneo, no sé realmente por qué me salió tan bien. Ayuda mucho que la superficie sea hierba, los saques van mucho más rápido", apuntó Serena.

Cuestionada sobre el duro partido ante Radwanska, que se alargó hasta las dos horas de duración, la estadounidense cree que fue un partido “duro” ya que su rival jugó “un tenis excelente sobre hierba”.

"Inicié muy bien el encuentro, pero ella empezó a jugar de maravilla y me entró el miedo, no sé por qué. Ella también quería ganar Wimbledon y se fue por el partido, pero mejoré y gané", dijo.

"Mi carrera no está acabada, todo lo contrario, quiero sumar aún más títulos", concluyó la tenista estadounidense, que cumplirá en septiembre 31 años.

SERENA WILLIAMS ES CAMPEONA DE WIMBLEDON TRAS VENCE A RADWANSKA

SERENA WILLIAMS WINS FIFTH WIMBLEDON CROWN AFTER WIN OVER RADWANSKA

La tenista estadounidense Serena Williams ha conquistado su quinto Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en la final a la polaca Agnieska Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2), por lo que iguala en títulos a su hermana Venus y levanta su decimocuarto ‘grande’.

Todo parecía listo en la pista central del All England Tennis Club para un nuevo éxito de Williams, pero el guión no salió según lo previsto, ya que Radwanska peleó mucho una vez que se quitó los nervios del inicio. No obstante, era la primera final de un Grand Slam para la polaca, mientras que Williams está más que acostumbrada.

La estadounidense comenzó el encuentro con mucha intensidad, sabiendo que Radwasnka pagaría la novatada, y pronto se adjudicó un parcial de 5-0. La polaca no era capaz de hacer frente al vendaval de juego de Williams y sólo podía encomendarse a que la lluvia parase el encuentro.

Radwanska salvaba dos bolas de set en el sexto juego del partido y se colocaba 5-1. Su juego había mejorado mucho, se mostraba más agresiva y se centraría en realizar un gran segundo parcial, ya que el primero parecía insalvable y lo acabó cediendo por 6-1.

La organización decidía suspender el partido durante unos minutos, ya que estaban empezando a caer unas pequeñas gotas sobre la hierba, algo que sirvió a Radwansksa para acabar de centrarse. La polaca regresó muy centrada tras el descanso y a Williams le costó seguir el ritmo aunque consiguió un ‘break’ en el tercer juego.

En esta ocasión, la número tres del mundo no se vino abajo y siguió forzando el servicio de la estadounidense hasta que consiguió una rotura que igualara las tandas (4-4). Williams no se esperaba la reacción de la polaca y Radwanska lo aprovechó para dar la sorpresa y adjudicarse el segundo parcial por 7-5.

La estadounidense se centró en el partido en el set definitivo y volvió a hacerse con el control del encuentro. Radwanska no redujo el nivel pero Williams desplegó su mejor tenis y presionó el servicio de la polaca hasta que acabó cediendo. La número tres del mundo había salvado ya dos bolas de rotura en el tercer juego del parcial pero no consiguió mantener su saque en el quinto.

Williams se colocaba con 3-2 a favor y servía para hacerse con el 4-2. Fue el momento en el que Radwanska se perdió completamente del partido y dio por perdida una final que iba acercándose a las manos de Serena Williams. La estadounidense volvía a romper el servicio de la polaca y no tardó en adjudicarse el último set por 6-2.

De esta forma, Serena Williams se impone por quinta vez en Wimbledon e iguala en los cinco títulos de su hermana Venus. De hecho, entre las dos ya superan los nueve triunfos de Martina Navratilova. Además, la estadounidense consigue su decimocuarto Grand Slam y todavía podría seguir aumentando su palmarés, ya que también disputa la final de dobles.

Clicks en Wimbledon 2012: Andy Murray vs Jo-Wilfried Tsonga

Clicks in Wimbledon 2012: Andy Murray vs Jo-Wilfried Tsonga